20 nuevos arquitectos celebran su acto de graduación en UIC Barcelona

26/07/18
Comparte esta información

El acto tuvo lugar el pasado viernes en el Aula Magna y estuvo apadrinado por el prestigioso arquitecto Mario Corea

20 nuevos arquitectos celebran su acto de graduación en UIC Barcelona

El pasado 20 de julio se celebró el solemne acto de graduación de los 20 alumnos salientes de la promoción 2017-2018 de UIC Barcelona School of Architecture. La apertura oficial del evento corrió a cargo del director de la escuela, Josep Lluís i Ginovart, quien agradeció la presencia de familiares de los alumnos y profesores de la escuela. 

Tras el discurso de bienvenida, intervino la Dra. Ana Cocho, coordinadora de Alumnado, que destacó “el esfuerzo, el talento y la constancia” de los nuevos arquitectos a lo largo de su trayectoria académica. “Espero que desde UIC Barcelona hayamos logrado nuestro mayor objetivo: que hayáis aprendido a pensar y a confiar siempre en vuestro pensamiento crítico”, afirmó Ana Cocho ante los alumnos y padres reunidos en el Aula Magna de la Universidad.

La lección magistral del acto de graduación la impartió, este año, el prestigioso arquitecto de origen argentino Mario Corea. Corea agradeció a los alumnos el haberlo designado como padrino de la promoción e hizo un repaso por sus 50 años como arquitecto profesional. “La arquitectura está en lo construido. La función del edificio es siempre cambiante; la arquitectura, permanente”, trasladó a los nuevos arquitectos. 

Tras él, intervinieron en nombre de los alumnos los delegados de la promoción Roberto Darvoy y Anna Capella. Darvoy ofreció un emotivo discurso dedicado a sus compañeros y aseguró: “He visto a compañeros míos superarse día tras día y aceptar el no para volver a levantarse al día siguiente”.

Josep Lluís i Ginovart fue el encargado de clausurar el acto. “Estamos muy orgullosos de haberos formado en la autocrítica y en la búsqueda constante  de la verdad”, afirmó. Tras su discurso, se cantó el tradicional Gaudeamus Igitur y, posteriormente, alumnos, padres y profesores celebraron conjuntamente la graduación con un pica-pica en el jardín de UIC Barcelona.