La doctoranda Zeynep Birgonul participa en el 5.º Congreso IPCMC celebrado en Chipre

23/11/18
Comparte esta información

La profesora Ana Cocho-Bermejo formó parte del comité científico internacional del congreso

La doctoranda Zeynep Birgonul participa en el 5.º Congreso IPCMC celebrado en Chipre

La doctoranda de UIC Barcelona School of Architecture participó, el pasado 17 de noviembre, en la 5.ª edición de la International Project and Construction Management Conference (IPCMC) que se celebró entre los pasados 16 y 18 de noviembre en la Universidad Internacional de Chipre. Birgonul presentó el artículo “Plataforma de datos simbióticos: Prototipo I y prototipo II”, escrito junto a la profesora Ana Cocho-Bermejo, quien también formó parte del comité científico internacional del congreso. 

El artículo desarrolla la etapa interactiva para el modelado de información de edificios en la fase de operación, al tiempo que se aborda la optimización del confort térmico mediante la actualización de los análisis energéticos, partiendo de criterios de sostenibilidad avanzada. “La gestión de proyectos es la base para una buena integración de todas las disciplinas implicadas en nuestro entorno construido, incluyendo la innovación en materia de tecnología y sostenibilidad”. 

El IPCMC se celebra cada dos años y tiene por objetivo reunir a los investigadores y expertos mundiales de la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción para compartir los últimos hallazgos en investigación y discutir experiencias recientes. De igual modo, el evento pretende favorecer el desarrollo de redes académicas a nivel mundial en el ámbito de la construcción.