Misión

Sección

La Clínica Cuides UIC Barcelona es una iniciativa de UIC Barcelona para ofrecer una asistencia integral y de calidad a las personas, familiares y cuidadores que se encuentran en momentos de gran vulnerabilidad y sufrimiento, ante el diagnóstico de una enfermedad potencialmente grave y con pronóstico de vida limitado. Ambas entidades comparten el compromiso de ayudar a la sociedad mediante la atención a las personas, especialmente en la etapa final de la vida, la docencia y la transferencia del conocimiento.

UIC Barcelona cuenta con una gran experiencia en el ámbito de los cuidados paliativos, gracias a la investigación que realiza la Cátedra WeCare de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, y a la docencia impartida en el Grado en Medicina. Este conocimiento y compromiso con las personas es el origen y el impulso de Cuides UIC Barcelona - Clínica Universitaria de Apoyo en Enfermedades Avanzadas y Cuidados Paliativos. Todo el equipo humano de la Clínica tiene como motor la voluntad de acompañar y apoyar a los pacientes y sus familias, dando una atención de calidad a las personas con enfermedades complejas y progresivas que suponen cambios en la calidad de vida, en la organización familiar y que acaban por repercutir emocionalmente en todos los miembros.

El manejo de síntomas complejos es nuestra prioridad en cualquier momento de la enfermedad oncológica y no oncológica (enfermedad crónica compleja), empezando por el diagnóstico, momento en que la angustia y los síntomas que desencadenan la consulta están presentes prácticamente siempre. Desde Cuides UIC Barcelona damos respuesta a estas necesidades, a través de nuestra experiencia en el control sintomático y en el apoyo psicológico y social a lo largo de toda la enfermedad, manteniendo un contacto cercano y humano con el paciente y su familia, especialmente en los momentos de crisis, pero también en las etapas de estabilidad.

Para dar esta atención, la Clínica Cuides UIC Barcelona cuenta con varios dispositivos asistenciales destinados a la atención y el acompañamiento a personas con enfermedades avanzadas desde el ámbito clínico y domiciliario, así como a nivel comunitario.