Periodoncia e Implantes

La disciplina de la Periodoncia se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las infecciones periodontales como la gingivitis, periodontitis y enfermedades periimplantárias (mucositis y periimplantitis) así como a la rehabilitación de dientes ausentes mediante implantes. Los tratamientos estéticos de esta área incluyen retracciones de encías o corrección de sonrisas gingivales.

Mediante el tratamiento periodontal se consigue mejorar las condiciones de salud bucal de los pacientes afectados, así como su calidad de vida y se garantiza una supervivencia de los dientes naturales durante el mayor tiempo posible. El tratamiento incluye instrucciones de higiene oral adaptadas a cada paciente y la eliminación del sarro mediante raspados y alisados radiculares. Para los casos más avanzados, se puede requerir un tratamiento quirúrgico para conseguir eliminar todos los factores desencadenantes de estas enfermedades. Los especialistas en periodoncia también realizan la rehabilitación de tramos edéntulos utilizando los implantes y biomateriales de la máxima calidad.

Es importante destacar que la periodontitis es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial y que en sus estados avanzados provoca mucha inflamación que se traslada por todo el cuerpo, y genera un mayor riesgo de sufrir infartos, peor control de la diabetes, o partos prematuros, entre otros.