UIC Barcelona acoge la 11ª Edición del Congreso Anual del Foro Internacional sobre Urbanismo

30/11/18
Comparte esta información

El evento está organizado con la colaboración de ONU-Habitat y Urban Resilience Research Net (URNet)

UIC Barcelona School of Architecture acoge la 11ª edición del Congreso anual del International Forum on Urbanism (IFoU), que tendrá lugar entre los próximos 10 y 12 de diciembre bajo el título “Reframing Urban Resilience Implementation: Aligning Sustainability and Resilience”. Los dos primeros días el evento se realizará en el Campus Barcelona y el último día se trasladará a las instalaciones de ONU-Habitat en el recinto modernista de Sant Pau. 

Más de ciento cincuenta investigadores y académicos venidos de todo el mundo debatirán cuatro grandes ejes temáticos a través de los cuales se intentará ofrecer un enfoque más inclusivo de la resiliencia urbana. Así, se abordarán las políticas de resiliencia posdesastre y posconflicto; las políticas de gobernanza y planificación sobre cambio climático; las políticas de diseño y gestión urbana orientados a la dotación de infraestructuras y servicios más sostenibles y, por último, las iniciativas comunitarias y procesos participativos. 

Cada bloque temático contará con la intervención de ponentes de prestigio internacional que, desde sus países, trabajan en modelos pioneros de desarrollo e implementación de resiliencia urbana. Los ponentes destacados serán Timon McPhearson, director del Laboratorio de Sistema Urbanos del Tishman Environtment and Design Center en New York, Adriana Allen, profesora en la Unidad de Planificación del Desarrollo Bartlett en Londres, Isabelle Anguelovski, coordinadora del grupo de investigación Ciudades Saludades y Justicia Ambiental del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, Chris Zevenbergen, profesor del Departamento de Ingeniería del Agua en el Instituto por la Educación del Agua en los Países Bajos y Gonzalo Lizarralde que es titular de la Cátedra de Investigación de Construcción en Arquitectura de la Universidad de Montreal Fayolle-Magil (Canadá).

El congreso respalda la implementación de la Nueva Agenda Urbana y el 11º Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.