PhD Workshop in Business & Management

PhD Workshop in Business & Management

15-16 de junio, 2021| Online

¿A quién va dirigido?

El PhD Workshop in Business & Management es un taller online abierto a todos los estudiantes de doctorado en el área de empresa. Este evento pretende proporcionar un espacio donde los estudiantes de doctorado puedan desarrollarse académicamente, aprender y compartir experiencias con otros estudiantes de doctorado, así como ampliar su red y contactar con profesorado con una sólida carrera académica en sus respectivas disciplinas. La jornada se estructura en diferentes sesiones, incluyendo ponencias, mesas redondas, sesiones paralelas y talleres. Será un evento que se desarrollará  totalmente en inglés.

Programa

Martes 15 de junio, 2021

15:00 Opening session

  • Dr. Núria Casals, Director of the PhD School (UIC Barcelona)
  • Dr. Frederic Marimon, Director of the PhD Program in Economics & Law (UIC Barcelona)

15:15 Keynote session: Pursuing an academic career

  • Martí Casadesús, Director (AQU Catalunya) 

15:45 Editors’ session: Publishing your research

  • Dr. Rita Kottasz (Kingston University London) - Editor at Journal of Philanthropy and Marketing
  • Dr. Yogesh K. Dwivedi (Swansea University) - Editor at International Journal of Information Management
  • Dr. Cristina Giménez (ESADE) - Editor at International Journal of Operations & Production Management
  • Carlos Flavián (University of Zaragoza) - Editor at Spanish Journal of Marketing - ESIC

Chair: Dr. Jasmina Berbegal-Mirabent (UIC Barcelona)

16:30 Networking

The link to the session will be provided to each participant after registering

Miércoles 16 de junio, 2021

15:00 Panel discussion: Job market 

  • Dr. Yannis Pierrakis (UIC Barcelona)
  • Dr. Federico Barravecchia (Politecnico di Torino)
  • Dr. Burçin Güçlü (ICN Business School)

Chair: Nicoletta Occhiocupo (UIC Barcelona)

16:00 Parallel sessions

  • Session 1 (Marketing)
  • Session 2 (HHRR& Strategy)
  • Session 3 (Entrepreneurship)
  • Session 4 (Quality Management & Operation)
  • Session 5 (Accounting & Finance)

17:00 Closing

  • Frederic Marimon, Director of the PhD Program in Economics & Law (UIC Barcelona)
  • Natalia Amat (UIC PhD candidate)

Concluding remarks and award ceremony (best paper, best review)

Descripción de las sesiones

La jornada se desarrollará de forma íntegra en inglés.

Sesiones paralelas

Durante las sesiones paralelas, cada alumno dispondrá de 10 a 15 minutos para presentar su trabajo. En los 5 o 10 minutos siguientes otro alumno de doctorado proporcionará una crítica constructiva sobre el trabajo presentado. A continuación, el moderador de la sesión comentará las fortalezas y oportunidades de mejora, tanto del trabajo como de la crítica.

A finales de mayo, los participantes recibirán el artículo sobre el que deberán elaborar la crítica.

Networking: Book your slot!

Para la sesión de networking, se prevé que los participantes reserven una franja horaria de 30 minutos con uno de los académicos que participan en la jornada para una sesión de tutoría/mentoría. Más abajo en esta página se puede acceder al perfil de cada académico, ver los temas en los que trabaja y descubrir posibles intereses de investigación en común. Una vez se haya formalizado la inscripción al taller (y pagado las tasas correspondientes), se podrá indicar con quién querrías hacer esta sesión.

Fechas importantes

  • Fecha límite envío inicial (artículo):  7 Mayo
  • Notificación de aceptación: 17 Mayo
  • Fecha límite para formalizar la inscripción: 21 Mayo
  • Fecha límite envío final (revisión del artículo + inscripción a la sesión de networking): 7 Junio
  • Workshop: 15-16 Junio

Registro y plantillas

El proceso de registro se divide en tres fases:

1. Envío inicial (fecha límite:  7 de Mayo)

Los doctorandos interesados en asistir a la jornada pueden hacerlo enviando sus propuestas a través del siguiente enlace. Hay que rellenar el formulario y adjuntar un trabajo académico relacionado con la tesis doctoral. La extensión recomendada es de 6.000-8.000 palabras. Es obligatorio utilizar esta plantilla.

Se seleccionarán un máximo de 28 estudiantes en función de la calidad del trabajo presentado.

Se editará un libro de resúmenes (Book of abstracts) con DOI e ISBN con los trabajos presentados en las jornadas.

Los mejores trabajos presentados durante el workshop podrán optar a pre-seleccionarse para ser publicados en alguna de las revistas que colaboran con el evento. Su aceptación final estará sujeta al proceso tradicional de revisión de cada revista (a través de la plataforma online) y al cumplimiento de los requisitos de la revista.

2. Inscripción (fecha límite: 21 Maig)

El precio de la inscripción a la jornada para los alumnos de doctorado que participen activamente es de 60 euros e incluye acceso a todas las sesiones y materiales. Los asistentes recibirán un certificado acreditando su participación. Para inscribirse, hacer click aquí.

Para los asistentes en calidad de oyente el precio de la inscripción es de 40 euros.

Por lo tanto, si no tienes ningún artículo para presentar, pero estás interesado en conocer  a otros estudiantes y escuchar las presentaciones del taller (incluyendo consejos de editores y profesores), también puedes registrarte mediante este enlace y seleccionando la tarifa para oyentes. 

3. Envío final  (fecha límite: 7 de Junio)

Una vez realizada la inscripción, y para finalizar el proceso de registro, es necesario rellenar el siguiente formulario y adjuntar el informe de revisión del artículo asignado para comentar. Para realizar este informe, hay que utilizar la siguiente plantilla.

También, en este punto se podrá elegir con quién se quiere reservar cita para la sesión de networking.

Datos básicos

Contacto

Si necesitas más información, nos puedes contactar en: edoc@uic.es

(En el asunto del mail, indicar “PhD Workshop”)

Comité

Comité organizador (UIC Barcelona)
  • Jasmina Berbegal
  • Frederic Marimon
  • Marta Mas
  • Natalia Amat
  • Blanca Herrero

Profesorado que participa en la sesión de networking