Directora de la escuela

Dra. Núria Casals Farré
Catedrática del Departamento de Ciencias Básicas
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Gestoras del centro

Dra. Marta Gámiz Sanfeliu
Doctora en Derecho.
Dra. Àger Pérez Casanovas
Doctora en Filosofía.

Secretarias administrativas

Sra. Carmen Osete
Responsable de las gestiones con los alumnos de los Programas de Doctorado en Arquitectura, en Economía y Derecho, y en Comunicación, Humanidades y Educación.
Sra. Sònia Soriano
Responsable de las gestiones con los alumnos del Programa de Doctorado en Salud.

Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado

Está integrado por:

  • El vicerrector/a de Investigación, Innovación y Transferencia, que asumirá la presidencia.
  • El director/a de la Escuela de Doctorado.
  • Los coordinadores de los Programas de Doctorado.
  • Los presidentes de las Comisiones Académicas de Doctorado.
  • El Gestor/a de Centro.
  • Un/a representante del alumnado de Doctorado.

También podrán formar parte del Comité de Dirección un representante de los organismos o instituciones con los que se haya firmado convenio de colaboración.

Son funciones del Comité de Dirección establecer, organizar, y actualizar los procedimientos generales de funcionamiento de los distintos Programas de Doctorado, aprobar las acciones de mejora propuestas por la Comisión de Calidad de la Escuela de Doctorado, así como velar por el seguimiento de las estrategias y políticas de investigación promovidas por la universidad teniendo en cuenta el entorno sociocultural, las tendencias y la importancia de la transferencia del conocimiento.

Comisión Académica de Doctorado (CAD)

La CAD de cada programa de doctorat és la responsable de cada programa de doctorat de:
 

  • Hacer la selección y admisión de los estudiantes de doctorado, asignar los directores y tutores y aprobar el plan de investigación.
  • Realizar el seguimiento anual de las actividades de formación de los doctorandos, velando para que estos adquieran las competencias específicas y transversales adecuadas a su perfil.
  • Velar para que el plan de investigación se desarrolle según lo previsto y que el doctorando y los directores de tesis cumplan con sus responsabilidades
  • Autorizar las estancias de investigación en el extranjero, las instancias de prórroga de los estudios, bajas del programa, cambios de director, etc.
  • Autorizar la defensa de la tesis doctoral y nombrar a los miembros del tribunal.