Directora de la escuela

Dra. Núria Casals Farré
Dra. Núria Casals Farré
Catedrática del Departamento de Ciencias Básicas
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Gestora del centro

Dra. Marta Gámiz
Dra. Marta Gámiz
Doctora en Derecho.

Secretarias administrativas

La Secretaría de la Escuela está formada por el personal de administración de la Escuela de Doctorado, encargado de dar el soporte técnico o administrativo necesario para el buen funcionamiento de los programas de Doctorados.

Entre sus funciones se destacan las gestiones relativas a las solicitudes de admisión de candidatos, la matriculación de los alumnos, la atención al estudiante, la tramitación y custodia de los expedientes, la gestión de las Comisiones específicas del Doctorando, de los Documentos de Actividades del Doctorando y del Plan de Investigación, la gestión y tramitación del depósito de la tesis y la organización de la lectura y defensa de la Tesis doctoral.

Sra. Judit Farré
Responsable de las gestiones con los alumnos de los Programas de Doctorado en Arquitectura, en Economía y Derecho, y en Comunicación, Humanidades y Educación.
Sra. Sonia Soriano
Responsable de las gestiones con los alumnos del Programa de Doctorado en Salud.

Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado

El Comité de Dirección es el órgano colegiado de gobierno de la Escuela de Doctorado de UIC Barcelona.

Está integrado por:

  • El vicerrector/a de Investigación, Innovación y Transferencia, que asumirá la presidencia.
  • El director/a de la Escuela de Doctorado
  • Los coordinadores de los Programas de Doctorado
  • Los presidentes de las Comisiones Académicas de Doctorado
  • El Gestor/a de Centro

También podrán formar parte del Comité de Dirección un representante de los organismos o instituciones con los que se haya firmado convenio de colaboración.

Son funciones del Comité de Dirección establecer, organizar, y actualizar los procedimientos generales de funcionamiento de los distintos Programas de Doctorado, aprobar las acciones de mejora propuestas por la Comisión de Calidad de la Escuela de Doctorado, así como velar por el seguimiento de las estrategias y políticas de investigación promovidas por la universidad teniendo en cuenta el entorno sociocultural, las tendencias y la importancia de la transferencia del conocimiento.

Comisión Académica de Doctorado (CAD)

La Comisión Académica de Doctorado (CAD), es la responsable de la definición, actualización, calidad y coordinación del programa de doctorado, así como del seguimiento del progreso de la investigación y de la formación de cada uno de los doctorandos inscritos en su programa.

La CAD tiene como objetivo general velar por la calidad de las tesis doctorales y la formación de los estudiantes de doctorado.

En concreto, la CAD de cada programa de doctorado es la responsable de:

  • Hacer la selección y admisión de los estudiantes de doctorado, asignar los directores y tutores y aprobar el plan de investigación.
  • Realizar el seguimiento anual de las actividades de formación de los doctorandos, velando para que estos adquieran las competencias específicas y transversales adecuadas a su perfil.
  • Velar para que el plan de investigación se desarrolle según lo previsto y que el doctorando y los directores de tesis cumplan con sus responsabilidades
  • Autorizar las estancias de investigación en el extranjero, las instancias de prórroga de los estudios, bajas del programa, cambios de director, etc.
  • Autorizar la defensa de la tesis doctoral y nombrar a los miembros del tribunal.