Concurso Preuniversitario: premiamos la excelencia

Concurso Preuniversitario 2022

*Debido a la COVID-19 las actividades pueden sufrir modificaciones

Preséntanos tu proyecto y podrás ganar una beca que cubre el 100 % de tu primer año, se otorgará una beca por titulación.* (pendiente de aprobación)

Tu trabajo de investigación te abre las puertas de UIC Barcelona. Presenta tu trabajo de investigación si estudias segundo de bachillerato de cualquiera de las modalidades (Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología).

A quién va dirigido

Pueden participar los estudiantes de segundo de bachillerato de cualquiera de las modalidades (Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología), que han presentado su trabajo de investigación de bachillerato durante el curso académico indicado en cada convocatoria.

Desarrollo del concurso

Fases del concurso, tribunales y criterios de evaluación

Para evaluar los trabajos presentados, se llevará a cabo la formación de tribunales evaluadores en función de las materias o temáticas que se presenten en los trabajos. Los tribunales estarán formados por profesores de las diferentes facultades de UIC Barcelona.

Fecha límite de inscripción

16 de febrero de 2022

Preselección

18 de febrero de 2022

Se publicará en la web de UIC Barcelona la lista de trabajos seleccionados para exponer oralmente ante cada tribunal.

Primera fase

26 de febrero de 2022

Exposición oral de los trabajos seleccionados de 9 h a 14 h, en el Campus Barcelona.

En un periodo máximo de 10 días se harán públicos los trabajos finalistas y se informará a los interesados mediante correo electrónico.

Final

22 de abril de 2022

Exposición oral de los trabajos finalistas de 15 h a 19.30 h. Después de la deliberación del tribunal, se hará la entrega de premios.

Las exposiciones orales serán públicas. Las personas que lo deseen pueden asistir tanto a la primera fase de exposiciones como a la final, con la limitación del aforo máximo del aula. Por motivo de la COVID-19 la asistencia a las exposiciones puede verse afectada por limitaciones de aforo.

Premios*

Los premios consisten en:

  1. Una beca de estudio del 100 % en el primer curso de cualquier titulación de UIC Barcelona durante el curso 2022-2023 para los cinco primeros clasificados. Se otorgará una BECA solo por titulación.

El premio o premios del concurso serán los que se publiquen en cada convocatoria.

*Pendiente de confirmación