Reserva de plaza

Superado el proceso de admisión, se realizará el ingreso del 20% del total del precio del primer curso, en concepto de reserva de plaza, después de recibir la carta oficial de admisión.

  1. Si estás admitido, tendrás 15 días naturales para formalizar la reserva de plaza. Deberás hacer efectivo el pago del 20% del coste total del curso.
  2. Si no haces efectiva la reserva en el plazo indicado, perderás el derecho a tu plaza. Tu plaza se otorgará a los aspirantes que estén en lista de espera, de acuerdo con el orden establecido en el proceso de selección.
  3. Una vez hayas efectuado el pago del importe del 20% de la matrícula reservamos tu plaza sin que la ocupe ningún otro alumno.
  4. Devolveremosíntegramente el importe de la reserva de plaza a aquellos aspirantes que no sean aptos en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), cuando sea un requisito para acceder a la titulación. También devolveremos íntegramente el importe de la reserva de plaza si en la convocatoria de junio no cumples los demás requisitos.
  5. Si una vez has reservado la plaza, renuncias a ella por motivos diferentes a los del párrafo anterior, perderás la cantidad entregada en compensación de los daños y perjuicios ocasionados.
  6. Deberás satisfacer la totalidad de la matrícula en los plazos establecidos UIC Barcelona. De no hacerlo, habiendo sido admitido, entenderemos que renuncias, siguiéndose lo establecido en el párrafo anterior.
  7. Si has satisfecho el total importe de la matrícula y renuncias a tu plaza actuaremos del siguiente modo:
    1. Si lo haces antes del inicio del curso académico tendrás derecho a solicitar la devolución del 80% de la cantidad abonada.
    2. Si lo haces una vez iniciado el curso, y siempre antes del 31 de diciembre, tendrás derecho a solicitar el 20% del total importe de la matrícula. El resto será asumido por UIC Barcelona en compensación de los daños y perjuicios ocasionados.
  8. Si manifiestas tu intención de emprender los estudios en el siguiente curso académico, UIC Barcelona puede congelar el importe satisfecho para entonces, con la actualización de las tasas que corresponda.
  9. Si por cualquier motivo, te dejamos sin plaza pese haber superado todo el proceso de admisión y habiendo satisfecho el anticipo de matrícula en el plazo establecido, reintegramos el doble de la cantidad entregada por el alumno en concepto