Alumnos con estudios universitarios no finalizados

Si tenéis estudios universitarios iniciados pero no finalizados, para acceder a las titulaciones de UIC Barcelona hay que superar la prueba de admisión propia de UIC Barcelona.

La vía de acceso también irá en función de vuestra trayectoria universitaria:

Cambio de carrera

El alumnado con estudios universitarios iniciados que desee cambiar de carrera, tendrá que indicarlo en la solicitud de admisión para que se gestione la documentación pertinente.

Traslado de expediente

Las solicitudes de traslado de expediente académico en UIC Barcelona se tienen que entregar al Servicio de Admisiones. Cada solicitud se resuelve en función de los informes emitidos por los responsables de la titulación y del centro. La resolución se comunicará a las personas solicitantes, y la matriculación y apertura del expediente académico se llevará a cabo una vez la universidad de origen haya tramitado la documentación completa. 

Convalidaciones

Podéis solicitar la convalidación de asignaturas que hayáis cursado y superado en otras titulaciones. Las solicitudes de convalidación deberán presentarse antes de la matriculación ordinaria del curso y, en caso de resolución positiva, el solicitante sólo abonará el 25% del importe total de la asignatura convalidada.

El alumnado que solicite convalidar estudios universitarios extranjeros deberá aportar la documentación académica legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Formulario de Convalidaciones