Beca de Excelencia Académica - Derecho

Cerrada

Las becas cubren hasta el 80 % de la matrícula de todos los cursos de la carrera. De esta manera, el coste es parecido a las tasas académicas de las universidades públicas.  

Calendario

Viernes 29 de mayo de 2020 pruebas de la convocatoria de Becas de Excelencia Académica.

La resolución final de las Becas de Excelencia Académica es responsabilidad exclusiva del Comité de Becas, que se reserva el derecho de aceptación o no de las solicitudes. 

Para más información

Responsables de Admisiones de Derecho

Tel.: 93 254 18 00

Cristina Vallès
cvalles@uic.es

Bases de la convocatoria 2020-2021

El número de becas es limitado. Para acceder a la convocatoria, es imprescindible cumplir los requisitos siguientes, que en ningún caso no garantizan la concesión de la beca:

Requisitos académicos

Tener como mínimo un 8 de media en primer de bachillerato. 
 
Superar la prueba específica de UIC Barcelona para los estudios de Derecho en la convocatoria correspondiente de las Becas de Excelencia Académica.

Requisitos económicos

Ninguno. Por los motivos ya indicados, y dado que se pretende premiar el talento y el esfuerzo, la participación en el programa de becas no contempla ningún requisito sobre la situación económica personal o familia.

Procedimiento y plazos

Hay que rellenar la solicitud de admisión en línea y entregar la documentación que se pide por correo electrónico doc.derecho@uic.es 
 
La prueba de admisión a la convocatoria de Becas de Excelencia Académica tendrá lugar en el Campus Barcelona (c/ Immaculada, 22).

Estudios que la beca incluye

  • Derecho
  • ADE + Derecho
  • Derecho + Political Sciences (no incluye la beca para la segunda titulación)
  • Derecho + International Studies (no incluye la beca para la segunda titulación)
  • Derecho + Humanidades (no incluye la beca para la segunda titulación)

Renovación de la beca

Para la renovación de la Beca de Excelencia Académica para el próximo curso los alumnos tendrán que cumplir con los requisitos académicos establecidos por UIC Barcelona.
 
Además, los alumnos que obtengan la Beca de Excelencia Académica (BEA) tendrán que colaborar 15 horas anuales con las tareas que se les encargue desde el departamento al cual están vinculados. Las horas se podrán concentrar en actividades concretas o distribuirlas durando todo el año de acuerdo con las necesidades de cada departamento.