Grado en Periodismo + BA in MC With Concentration in Journalism

Damos voz a lo que necesita ser contado
Tipo de programa
Grados oficiales
Duración
6 semesters + 2 semesters
Créditos
240 ECTS
Precio
8.880 €* (1er curso 2020-2021) *Sujeto a revisión cada año
Plazas
40
Horario
Mañanas
Idioma
Catalán, castellano e inglés
  • Inicio
  • Presentación
  • Plan de estudios
  • Pre-requisitos y admisión
  • Becas y financiación
doble grado en periodismo y ba en mass communication en uic barcelona
Somos gente con pasión, somos periodistas

Prepárate para tener más oportunidades laborales

En UIC Barcelona te damos las habilidades necesarias para que te puedas adaptar con éxito al mercado laboral.

  • Presentador de televisión
  • Periodista radiofónico
  • Redactor
  • Reportero y corresponsal
  • Jefe de prensa
  • Comunicador institucional
  • Periodista de investigación
  • Creador de contenidos multimedia
  • Experto en gestión de información en la red
  • Asesor en comunicación política
  • Periodista en un gabinete de comunicación
directorio docente del doble grado en periodismo y ba en mass communication

Profesorado con una larga experiencia en el sector de la comunicación

El equipo docente de la Facultad está formado por una plantilla de profesores en activo y con una larga experiencia en el sector audiovisual, periodístico y publicitario. Los profesores tienen un contacto directo con el día a día de la profesión, puesto que compaginan los cargos directivos en medios de comunicación con la docencia en la Facultad. Este hecho ayuda al estudiante a obtener una formación a la vanguardia del sector, facilita la realización de prácticas de calidad y permite una mejor inserción al mundo laboral. Además, el profesorado tiene una dilatada experiencia en investigación en el ámbito nacional e internacional a través de estancias e intercambios con otras universidades.

Como alumno de este grado puedes cursar parte de tus estudios o realizar tus prácticas en el extranjero, con reconocimiento académico

Participa durante un semestre o un curso en una de las universidades socias de tu facultad, o busca una empresa en el extranjero donde realizar tus prácticas.

Además, también puedes obtener parte de tus ECTS durante el verano en las Berkeley Summer Sessions, en la mejor universidad pública del mundo, u obtener una doble titulación internacional en IONA College (Nueva York).

Presentación

El Doble Grado en Periodismo y Bachelor of Arts (BA) in Mass Communication with a concentration in Journalism se estudia en Barcelona y Nueva York. Este programa de cuatro años de duración te ofrece la oportunidad de cursar un año en el Iona College de Nueva York y obtener una educación plenamente internacional. Si eliges esta opción obtendrás un Grado en Periodismo por UIC Barcelona y el BA in Mass Communication with a concentration in Journalism por el Iona College.

Ambos grados están oficialmente reconocidos: el Grado en Periodismo, como grado oficial en España, y el BA in Mass Communication with a concentration in Journalism, como título oficial en Estados Unidos. Esto significa que con este doble grado podrás desarrollar tu carrera profesional tanto en Europa como en los Estados Unidos.

Si cursas estos estudios aprenderás a identificar y evaluar potenciales noticias, que impactarán, informarán y fidelizarán a diferentes públicos. Aprenderás a contar historias basadas en el análisis, el público y todas las herramientas de comunicación que se encuentran a tu alcance. La oportunidad de estudiar en los Estados Unidos te permitirá perfeccionar la escritura en inglés de piezas informativas, entro otros, además de la realización de prácticas laborales en el país.

Ventajas del programa

  1. Dos grados oficiales en cuatro años
  2. Dominio de idiomas
  3. Posibilidad de recibir formación adicional y realizar prácticas nacionales e internacionales
  4. Desarrollo de una carrera profesional internacional
  5. Especialización
  6. Una educación completa y multidisciplinaria
Más información

Pre-requisitos y admisión

Becas y financiación