Grado en Comunicación Audiovisual

Tipo de programa
Grados oficiales
Duración
8 semestres
Créditos
240 ECTS
Precio
151,00 € / ECTS x 60 = 9.060,00 €* (1er curso 2020-2021) *Sujeto a revisión cada año
Plazas
60
Idioma
Catalan
  • Inicio
  • Presentación
  • Plan de estudios
  • Pre-requisitos y admisión
  • Becas y financiación

Ventajas del programa

  1. Prestigio de la Universidad de California, Los Ángeles: Estudiarás en una universidad de gran prestigio mundial.
  2. Metodología docente:  Accederás a programas académicos profesionalizadores que complementarán tus conocimientos.
  3. Prácticas en empresas: Tendrás la posibilidad de hacer prácticas curriculares durante tus estudios en Los Ángeles.
  4. Internacionalidad: Podrás optar a trabajar un año en cualquier parte de los Estados Unidos gracias al visado Optional Practical Training (OPT).
  5. Networking: Crearás contactos con profesionales del sector para acceder al

Sobre el Certificate Programme

La prestigiosa Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) te ofrece la posibilidad de complementar tus estudios en Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas en los Estados Unidos. Vive la experiencia americana y cursa alguno de programas de UCLA Extension Certificate Programme, que equivale a un posgrado en España.

Como alumno del Grado en Comunicación Audiovisual puedes optar a los certificados en DirectingCinematographyProducingBusiness & Management of EntertainmentFilm & TV DevelopmentScreenwriting Film & TV ComprehensiveFilm ScoringMusic Business e Independent Music Production.

Desde el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de UIC Barcelona se puede optar por alguna de las siguientes opciones: Marketing with Concentration in Digital Marketing & Strategic Branding o Public Relations with Concentration in Entertainment Public Relations.

Además, la mayoría de los programas incluyen la posibilidad de realizar prácticas curriculares en los Estados Unidos durante el tiempo que dure el programa.

Presentación

Duración

Entre 9 meses y 1 año y medio, dependiendo del programa

Precio de los programas de especialización para alumnos de Comunicación Audiovisual

Precio de los programas de especialización para los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas

Lugar de realización

Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)

Calendario académico

Datos de contacto

Facultad de Ciencias de la Comunicación
Laura Domènech
comexchange@uic.es
Immaculada, 22
08017 Barcelona
Tel. 93 254 18 00

Infórmate

 

 

Plan de estudios y asignaturas 2020-2021

Asignaturas del curso 1 Tipo Período ECTS
Comunicación e Información Escrita Tipo: FB Período: Primer semestre ECTS: 6
Expresión Oral Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 1
Historia Contemporánea Universal Tipo: FB Período: Primer semestre ECTS: 6
Inglés General Tipo: FB Período: Primer semestre ECTS: 6
Lengua Castellana Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 1
Plató Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 1
Producción Audiovisual Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 4
Teoría de la Información Tipo: FB Período: Primer semestre ECTS: 6
Antropología Tipo: FB Período: Segundo semestre ECTS: 6
Estructura del Sistema Audiovisual Tipo: FB Período: Segundo semestre ECTS: 6
Inglés Académico Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 6
Lengua Catalana Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 1
Radio Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Sociología Tipo: FB Período: Segundo semestre ECTS: 6
Asignaturas del curso 2 Tipo Período ECTS
Comunicación Persuasiva Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 4
Edición de Vídeo y Audio Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 4
Fundamentos del Arte Audiovisual Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 4
Inglés Escrito Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 6
MassMedia Communication Tipo: FB Período: Primer semestre ECTS: 6
Narrativa Audiovisual I Tipo: FB Período: Primer semestre ECTS: 6
Diseño y Fotografía Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Instituciones Jurídico-Políticas Tipo: FB Período: Segundo semestre ECTS: 6
Narrativa Audiovisual II Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Postproducción y Montaje Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Publicidad y Relaciones Públicas Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 6
Workshop. Creación Audiovisual Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 6
Asignaturas del curso 3 Tipo Período ECTS
Creación Radiofónica Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3
Documental Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 6
Estética Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3
Historia del Cine Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3
Música Aplicada Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3
Programación Televisiva Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3
Sonido en Producciones Audiovisuales Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 1
Cultura Audiovisual Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Distribución Audiovisual Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Grafismo Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Psicología Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Tendencias Audiovisuales Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Optativa Tipo: OP Período: Anual ECTS: 18
Asignaturas del curso 4 Tipo Período ECTS
Economía Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3
Gamificación y Videojuegos Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3
Inglés Profesional para Comunicación I Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 4
Comunicación Institucional Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 3
Derecho Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 3
Inglés Profesional para Comunicación II Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Ética Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Optativa Tipo: OP Período: Anual ECTS: 20
Proyecto de Fin de Grado Tipo: TF Período: Anual ECTS: 6
Prácticas en Empresas Tipo: PR Período: Anual ECTS: 10
  • ECTS: European Credit Transfer System
  • Periodo: periodo del calendario
  • (a): asignaturas impartidas en inglés

Asignaturas opcionales 2020-2021

Asignaturas impartidas Curso Período ECTS
Formatos Televisivos Curso: 3 Período: Primer semestre ECTS: 3
Producción Audiovisual II Curso: 3 Período: Primer semestre ECTS: 4
Producción de Informativos Curso: 3 Período: Primer semestre ECTS: 4
Taller de Guión Curso: 3 Período: Primer semestre ECTS: 4
Dirección Cinematográfica Curso: 3 Período: Segundo semestre ECTS: 4
Dirección de Fotografía Curso: 3 Período: Segundo semestre ECTS: 3
Escritura de Entretenimiento Curso: 3 Período: Segundo semestre ECTS: 4
Géneros Cinematográficos Curso: 3 Período: Segundo semestre ECTS: 3
Realización Televisiva Curso: 3 Período: Segundo semestre ECTS: 4
Reportaje Audiovisual Curso: 3 Período: Segundo semestre ECTS: 3
Dirección Artística Curso: 4 Período: Primer semestre ECTS: 3
Postproducción Curso: 4 Período: Primer semestre ECTS: 4
Postproducción y Montaje Curso: 4 Período: Primer semestre ECTS: 4
Radio Especializada Curso: 4 Período: Primer semestre ECTS: 4
Sonido y Música en el Audiovisual Curso: 4 Período: Primer semestre ECTS: 4
Técnicas de Sonido en Audiovisuales Curso: 4 Período: Primer semestre ECTS: 3
Análisis y Crítica Cinematográficos Curso: 4 Período: Segundo semestre ECTS: 3
Comunicación Corporativa Curso: 4 Período: Segundo semestre ECTS: 3
Creación de Autor Curso: 4 Período: Segundo semestre ECTS: 3
Creación y Producción de Entretenimiento Curso: 4 Período: Segundo semestre ECTS: 3
Producción y Realización de Series Televisivas Curso: 4 Período: Segundo semestre ECTS: 3
Transmedia y Storytelling Curso: 4 Período: Segundo semestre ECTS: 3

Pre-requisitos y admisión

Solicitud de admisión

ara poder iniciar los estudios en UCLA, hay que contactar con la coordinadora de programas internacionales de la Facultad:

Laura Domènech
comexchange@uic.es

 

     

    Documentación necesaria

    Grado en Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas por UIC Barcelona y los requisitos que solicita UCLA:

    1. Grado en Comunicación Audiovisual o Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    2. Información de los requisitos de UCLA

    Reserva y matrícula

    •  

     

    Becas y financiación

    Además del convenio con UCLA que incluye un descuento del 15 % para todos nuestros estudiantes en el coste de la matrícula, UIC Barcelona también destina tres becas de 2.000 euros cada una para ayudar a hacer un curso de posgrado en UCLA Extension.