Postgrado en Dirección y Marketing de Moda

Tipo de programa
Diplomaturas de postgrado
Duración
del 02-01-2023 al 30-06-2023
Créditos
30 ECTS
Precio
130,00€ / ECTS x 30 = 3.900,00€. *Precios correspondientes al año académico de 2022-2023.
Horario
Viernes de 16.00 a 21.00 h y sábados de 9.00 a 14.00 h
Idioma
Castellano
  • Inicio
  • Presentación
  • Plan de estudios y equipo docente
  • Requisitos de admisión
  • Becas y financiación

Razones para cursar el postgrado

  1. Conocimiento global de la industria de la moda
    Se propone ofrecer una visión integral de la industria de la moda y las herramientas comunicativas necesarias para cualquier profesional que trabaja actualmente en el sector o desea trabajar en él los próximos años.
    A través de expertos en las diferentes materias, los alumnos analizarán las estrategias y herramientas tácticas necesarias para desarrollar una comunicación de éxito (en línea y fuera de línea), profundizando en las variables del management y con un enfoque hacia la economía circular y la sostenibilidad.
  2. Claustro formado por profesionales de prestigio en activo
    La mayor parte de los profesores trabajan actualmente en marcas de moda líderes en el mercado y muchos de ellos se encuentran inmersos en la transformación de la industria hacia la sostenibilidad.
  3. Enfoque sostenibilidad
    El postgrado ofrece una formación transversal de la sostenibilidad en toda la cadena de suministro de la industria de la moda, desde la marca hasta el consumidor, la única manera de desarrollar la transparency.
  4. Trato personalizado
    El número reducido de alumnos permite conocer mejor las capacidades de cada participante para contribuir a su desarrollo, también a través de las Prácticas y el Trabajo Final de Postgrado.

Presentación

Los profesionales en la gestión y la dirección de empresas vinculadas al ámbito de la moda tienen en la actualidad uno de los grandes retos a la hora de gestionar, con profesionales que tengan un alto valor añadido en conocimientos y experiencia, los recursos destinados a sus proyectos para que rindan de la manera más eficiente y optimizada posible. 

En el Postgrado de Management y Marketing de moda te formaremos tanto en el conocimiento de la gestión empresarial de moda, el enfoque hacia los stakeholders y el impacto social de la empresa, como en el posicionamiento de producto, branding y utilización de nuevas herramientas y estrategias para que puedas controlar la totalidad del proyecto. Nuestro objetivo es que seas un verdadero gestor y empresario de proyectos del mundo de la moda y del diseño.

Durante todo el semestre estarás asesorado y guiado por profesionales tanto para la consecución de tus objetivos personales y profesionales, como en las oportunidades profesionales, para sacar el máximo rendimiento posible a tus estudios de postgrado.

El Postgrado está estrechamente vinculado a la ciudad de Barcelona, a sus empresas y profesionales de la moda y el diseño. Con un amplio equipo de profesores, las clases se alternan con visitas a empresas de primer nivel.

Plan de estudios y asignaturas 2022-2023

Asignaturas del curso 1 Tipo Período ECTS
Módulo 1: el Negocio de la Moda Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Módulo 2: Enfoque Stakeholders e Impacto en la Moda Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 3
Módulo 3: Estrategia de Marca y Posicionamiento de Producto Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Módulo 4: Marketing Digital, Estrategias e Innovación Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Módulo 5: Product Management and Fashion Producer Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 3
Módulo 6: Trabajo Final de Posgrado Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 6
Módulo 7: Prácticas en Empresas Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 6
  • ECTS: European Credit Transfer System
  • Periodo: periodo del calendario
  • (a): asignaturas impartidas en inglés

Requisitos de admisión

Criterios de admisión

El acceso al Postgrado está abierto a titulados y graduados universitarios y diplomados de cualquier disciplina. Será necesario realizar una entrevista personal. Se estudiarán todas las candidaturas que cumplan con las vías de acceso. La decisión sobre la admisión se realizará en base a los siguientes criterios:

  • Expediente académico universitario
  • Currículum vitae (no es necesaria experiencia previa pero ésta será valorada)
  • Carta de motivación

Reserva y matrícula

Superado el proceso de admisión, se realizará el ingreso del 20% del total del precio del postgrado, en concepto de reserva de plaza, después de recibir la carta oficial de admisión. Formalizada la matrícula, se abonará en un pago único el 80% restante.

Becas y financiación