Atención a la diversidad en el aula
En este curso se trabajarán los conceptos y las herramientas necesarios para entender y atender de manera inclusiva a los alumnos que no siguen el ritmo de aprendizaje por razones diversas: desde dificultades de aprendizaje y de funcionalidad personal hasta dificultades conductuales y adaptativas.
Con la ayuda de casos y actividades prácticas, aprenderás a programar actividades y crear el contexto adecuado para trabajar con todos los alumnos.
Objetivos
- Adquirirás conocimientos para una mayor atención a la diversidad y favorecer la igualdad de oportunidades desde una orientación inclusiva.
- Identificarás los principios del paradigma inclusivo y reconocerás las prácticas educativas que favorecen la atención a la diversidad del alumnado.
- Aprenderás a analizar prácticas habituales para empoderarte como maestro.
- Profundizarás en las metodologías activas que favorecen el proceso inclusivo.
Dirigido a
Profesores de educación primaria y secundaria.
Presentación
Impartido por
Profesionales de Talita expertos en integración e inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
Material adicional
Dosier del curso
Metodología
El curso alternará clases magistrales y estudio de casos, análisis de artículos y actividades prácticas.
Contacto
Facultad de Educación. C/ Terré, 11-19