Atención a la diversidad en el aula

Tipo de programa
Cursos d'estiu
  • Inicio
  • Presentación
  • Plan de estudios
  • Contacto

En este curso se trabajarán los conceptos y las herramientas necesarios para entender y atender de manera inclusiva a los alumnos que no siguen el ritmo de aprendizaje por razones diversas: desde dificultades de aprendizaje y de funcionalidad personal hasta dificultades conductuales y adaptativas.

Con la ayuda de casos y actividades prácticas, aprenderás a programar actividades y crear el contexto adecuado para trabajar con todos los alumnos.

Objetivos

  • Adquirirás conocimientos para una mayor atención a la diversidad y favorecer la igualdad de oportunidades desde una orientación inclusiva.
  • Identificarás los principios del paradigma inclusivo y reconocerás las prácticas educativas que favorecen la atención a la diversidad del alumnado.
  • Aprenderás a analizar prácticas habituales para empoderarte como maestro.
  • Profundizarás en las metodologías activas que favorecen el proceso inclusivo.

Dirigido a

Profesores de educación primaria y secundaria.

Presentación

Impartido por

Profesionales de Talita expertos en integración e inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Material adicional

Dosier del curso

Metodología

El curso alternará clases magistrales y estudio de casos, análisis de artículos y actividades prácticas.

Section

Contacto

Facultad de Educación. C/ Terré, 11-19