Máster Universitario Abogacía (MUA) + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico-Fiscal

Tipo de programa
Másters oficiales
Duración
4 semestres
Créditos
90 ECTS
Precio
Precio total del MUA (22-23): 13.980€
Precio del Máster en Planificación y Asesoría Jurídico-Fiscal (22-23): 10.860€
60 ECTS*: 10.860€
(10.380€ + 480€ tasa de inscripción)
*(173€/ECTS)
Plazas
30
Horario
De Set 22 a Jun 23: de lun a jue, de 14-21h; viernes, de 14-18h; y de Jun a Dic 23: jornada completa.
Idioma
Catalán, castellano y algunas asignaturas en inglés
  • Inicio
  • Presentación
  • Plan de estudios y equipo docente
  • Convocatorias de admisión
  • Sesiones informativas
  • Requisitos de admisión
  • Becas y financiación
  • Contacto

Razones para cursar el Doble Máster

  1. Preparación para las pruebas de acceso a la colegiación en abogacía

  2. Programa práctico basado en la Metodología del Caso

  3. Especialización en el ámbito de la planificación, asesoramiento y defensa judicial tributaria

  4. Prácticas en los bufetes y empresas que colaboran con el Máster

Presentación

La doble titulación del Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico-Fiscal es ideal para ti si eres graduado en Derecho y pretendes especializarte para ejercer profesionalmente la abogacía en el ámbito de la fiscalidad.

El programa de UIC Barcelona te prepara para las pruebas de acceso a la colegiación en abogacía y te dota con las capacidades necesarias para desarrollar tu futuro laboral en el ámbito de la planificación, el asesoramiento y la defensa judicial tributaria, uno de los sectores de mayor futuro en derecho.

El programa es muy práctico. Las clases se basan en la metodología del caso y contienen un alto número de horas en prácticas en los bufetes y empresas que colaboran con el Máster.

Como resultado, estarás preparado para satisfacer las exigencias de bufetes y asesorías y formado para prestar tus servicios a las principales empresas líderes del país.

Objetivos

Si cursas el doble Máster:

  1. Poseerás altos conocimientos de la dinámica empresarial, necesarios para las exigencias actuales del mercado laboral.
  2. Obtendrás un perfil multidisciplinar con gran capacidad de adaptación y visión en el ámbito de las organizaciones gracias al plan de estudios integrado y al método de enseñanza con expresa visión práctica.
  3. Desarrollarás las habilidades directivas, de gestión jurídica y fiscal que exigen los cargos de alto nivel.
  4. Estarás preparado para alcanzar los retos del futuro, innovadores, emprendedores capaces de aportar valor en el ámbito de las empresas multinacionales y organizaciones internacionales.

A quién se dirige

Tienes el perfil para cursar esta doble titulación de UIC Barcelona si reúnes las siguientes características:

  1. Mentalidad internacional, con espíritu emprendedor.
  2. Dinamismo y versatilidad.
  3. Alta capacidad de trabajo y esfuerzo continuado.
  4. Ambición profesional y personal.

Acreditación académica

El estudiante obtiene la titulación oficial de Máster Universitario en Abogacía y el título propio de Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico-Fiscal.

Plan de estudios y asignaturas 2023-2024

Asignaturas del curso 1 Tipo Período ECTS
Asesoramiento en Derecho Administrativo y Constitucional Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3
Asesoramiento en Derecho Civil Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 5
Asesoramiento en Derecho Laboral Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3
Asesoramiento en Derecho Mercantil Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 2
Contabilidad para Fiscalistas Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3.5
Fiscalidad de Fundaciones y Mecenazgo Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 1
Impuesto sobre Patrimonio, Empresa Familiar, Obras de Arte y Planificación Fiscal Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 2
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 2
Litigación Administrativa Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3
Litigación Laboral Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3
Litigación Penal Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 5
Procedimientos Tributarios Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 3.5
Tributación Local Tipo: OB Período: Primer semestre ECTS: 1
Consolidación Fiscal Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 1.5
Deontología Profesional Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 3
Ejercicio de la Abogacía Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Fiscalidad Inmobiliaria Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 1
Fundamentos de Derecho Jurisdiccional Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 4
Habilidades Comunicativas Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 1
IVA, Impuestos Especiales y Aduanas Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 3.5
Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 1
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 3.5
Litigación Civil y Mercantil Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 5
Mediación y Arbitraje Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 2
Planificación Internacional Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 3
Práctica Profesional Tipo: PR Período: Segundo semestre ECTS: 6
Reestructuraciones Empresariales Tipo: OB Período: Segundo semestre ECTS: 3
Tipo: OP Período: Anual ECTS: 12
Contabilidad Tipo: OP Período: Primer semestre ECTS: 2
Seminario de Orientación Profesional Tipo: OP Período: Primer semestre ECTS: 3
Temas Fundamentales de Derecho Público y Privado 1 Tipo: OP Período: Primer semestre ECTS: 4
Técnicas de Defensa Jurídica Oral Tipo: OP Período: Primer semestre ECTS: 2
Legal English Tipo: OP Período: Segundo semestre ECTS: 2
Temas Fundamentales de Derecho Público y Privado 2 Tipo: OP Período: Segundo semestre ECTS: 4
Técnicas de Comunicación Tipo: OP Período: Segundo semestre ECTS: 3
Técnicas de Defensa Jurídica Escrita Tipo: OP Período: Segundo semestre ECTS: 2
Precios de Transferencia Tipo: OB Período: Anual ECTS: 1.5
Asignaturas del curso 2 Tipo Período ECTS
Práctica Profesional Tipo: PR Período: Primer semestre ECTS: 24
Trabajo de Fin de Máster Tipo: TF Período: Primer semestre ECTS: 6
  • ECTS: European Credit Transfer System
  • Periodo: periodo del calendario
  • (a): asignaturas impartidas en inglés

Convocatorias de admisión

Plazos del proceso de admisión para 2022-2023

Primera convocatoria de admisión

  • Plazo para entregar los documentos: 10 de diciembre de 2021
  • Entrevistas vía Skype con los candidatos preseleccionados: del 10 al 19 de enero de 2022* 
  • Comunicación de los resultados: 21 de enero de 2022
  • Fecha límite para reservar la plaza: 4 de febrero de 2022

*Debido a las vacaciones de navidad, el plazo entre la finalización de entrega de documentos a las entrevistas es mayor que en el resto de convocatorias

Segunda convocatoria de admisión

  • Plazo para entregar los documentos: 1 de febrero de 2022
  • Entrevistas vía Skype con los candidatos preseleccionados: del 1 al 11 de febrero de 2022 
  • Comunicación de los resultados: 14 de febrero de 2022
  • Fecha límite para reservar la plaza: 1 de marzo de 2022

Tercera convocatoria de admisión

  • Plazo para entregar los documentos: 1 de marzo de 2022
  • Entrevistas vía Skype con los candidatos preseleccionados: del 9 al 18 de marzo de 2022 
  • Comunicación de los resultados: 21 de marzo de 2022
  • Fecha límite para reservar la plaza: 4 de abril de 2022

Cuarta convocatoria de admisión

  • Plazo para entregar los documentos: 1 de abril de 2022
  • Entrevistas vía Skype con los candidatos preseleccionados: del 1 al 8 de abril de 2022 
  • Comunicación de los resultados: 19 de abril de 2022
  • Fecha límite para reservar la plaza: 3 de mayo de 2022

*En cada fase, se notificará a los candidatos si:

a) Han sido admitidos: recibirán una carta de admisión con instrucciones para realizar la reserva de la plaza junto con el pago del depósito de inscripción. Solo se confirmará la admisión una vez recibido el pago;

b) Han entrado en una lista de espera: la candidatura se revisará de nuevo en la siguiente convocatoria de admisión, o

c) No han sido admitidos.

Sesiones informativas

Requisitos de admisión

Vías de acceso

Puede solicitar la admisión al Máster cualquier persona que cumpla uno de los requisitos siguientes:

  1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior, que en todo caso faculte para el acceso a enseñanzas de máster en el país expedidor del título.
  2. Podrán acceder también los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan para el acceso a enseñanzas de postgrado en el país expedidor del título. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Acogida y tutorización

La admisión de estudiantes de nuevo ingreso al doble máster por UIC Barcelona se rige por un proceso propio de selección que contempla la superación de unas pruebas propias de admisión y la entrega de una documentación explícita, siempre teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 861/2010.

Las pruebas de admisión consisten en una valoración ponderada de la siguiente documentación:

  • Carta de exposición de los motivos personales del alumno en torno a la elección del Máster (con especial referencia a la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos)
  • Currículoacadémico acreditado
  • Currículoprofesional acreditado
  • Entrevista personal

El candidato que no tenga el inglés como primera lengua deberá acreditar un nivel mínimo de inglés para acceder al Máster, ya que determinadas materias serán impartidas parcialmente en dicho idioma.

La Universitat Internacional de Catalunya se plantea como objetivo clave de su tarea de formación la atención personalizada de cada uno de sus alumnos. El asesoramiento personal es un elemento distintivo del trabajo del profesorado de UIC Barcelona. Todo alumno de UIC Barcelona tiene asignado un asesor que lo podrá orientar a lo largo de su paso por la Universidad, tanto en aspectos académicos transversales como personales y profesionales. Además, esta atención personal la completa, en lo que respecta a temas académicos, cada profesor en su asignatura. La relación entre el profesor o el asesor con el estudiante es interpersonal y libre, mutuamente enriquecedora y basada en la confianza y el respeto. Este asesoramiento ofrece una oportunidad de mejora y progreso académico, personal y de orientación profesional. En cualquier caso, el asesor, en su función de orientación y acompañamiento, no puede sustituir al alumno en la toma de decisiones. Asimismo, el alumno acude al asesoramiento libre y voluntariamente mientras que el asesor debe ser capaz de facilitar y fomentar esta relación y de crear un clima de confianza. Del mismo modo, debe facilitar una buena acogida, evitando determinadas actitudes que puedan dificultar la comunicación. También es importante seguir con interés, hasta el final, el proceso de resolución de las cuestiones planteadas. El contenido del asesoramiento es confidencial.

Por otra parte, la Universitat Internacional de Catalunya tiene el compromiso de garantizar que los estudiantes con discapacidad no tengan ninguna desventaja académica y que puedan realizar el itinerario curricular de sus estudios en las mismas condiciones que sus compañeros, y por este motivo dispone del Servicio de Inclusión Universitaria. Todos los estudiantes con necesidades educativas específicas han de comunicar su condición en el momento de cumplimentar la solicitud de admisión; igualmente, en el momento de la entrevista personal que se realiza a todos los candidatos, el interesado debe exponer el grado y tipo de discapacidad que padece. En todo momento UIC Barcelona garantiza la confidencialidad de la información recibida y la observancia de la legalidad vigente en el tratamiento de los datos personales recogidos. Una vez que el estudiante con necesidades específicas sea admitido, el Servicio de Información y Admisiones informará de esta circunstancia al Servicio de Inclusión Universitaria, que se pondrá en contacto con el alumno para determinar las necesidades específicas y preparar, con el asesoramiento y coordinación de los diferentes profesores implicados en la formación, la propuesta de adaptación curricular necesaria.

Becas y financiación

Contacto

Información y Admisiones
Marta Subiñas
msubinas@uic.es
Teléfono / WhatsApp: +34 651 82 61 57