La agencia de periodismo especializado Aceprensa y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona convocan la primera edición del concurso Seeing is Reading International Short Film Award, para universitarios de 18 a 25 años. Bajo el lema “Ver para leer”, el concurso tiene como objetivo fomentar la pasión por la lectura entre los más jóvenes a través de piezas audiovisuales que pongan de relieve los valores de la lectura de una manera creativa.

Condiciones

Los participantes tendrán que producir un corto de entre 1:30 y 3 minutos en que la pasión por la lectura sea el referente para crear la historia. En este sentido, el contenido audiovisual tiene que ser original e inédito y se presentará en una única categoría. Los cortos se podrán presentar en catalán, castellano o inglés.

Jurado

Un comité de selección formado por miembros de Aceprensa y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona hará la preselección de los nominados a los premios y un jurado formado por especialistas del sector audiovisual y profesionales de prestigio escogerán la obra ganadora.

Premios

Primero premio: 3.000 euros y trofeo
Segundo premio: 1.500 euros y trofeo
Tercer premio: 500 euros y trofeo

Plazo

Las piezas se pueden hacer llegar al correo premioaceprensa@uic.es hasta el 4 de septiembre de 2020. Los trabajos nominados se darán a conocer el 4 de noviembre de 2020 en este mismo espacio web y el veredicto final del certamen se resolverá con una gran gala de entrega de premios que reconocerá a los ganadores.

Más información

Encontrarás toda la información en las bases de participación

Inscripciones

 

Patrocinado por: 

aceprensa