I Edición del Concurso de Relatos Cortos

¿Qué?

Desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona) hemos convocado la I Edición del Concurso de Relatos Cortos UIC Barcelona. Buscamos los futuros periodistas y comunicadores, aquellos estudiantes con un buen dominio de la lengua y que tengan especial interés en cursar en un futuro el Grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas. ¡Los mejores tendrán premio!

¿Cómo?

Los participantes deberán escribir un relato corto de 4.000 palabras como máximo que tenga como hilo conductor el periodismo y la pasión por esta profesión. El texto podrá ser en catalán o castellano y debe ser original e inédito.

¿Cuándo?

El relato se debe hacer llegar antes del 31 de marzo de 2021.

¿Dónde?

Para participar en el concurso, inscríbete a través de este enlace.

¿Por qué?

Porque nos apasiona la comunicación. Y por eso otorgaremos tres premios, a los tres mejores trabajos, valorados en 150, 100 y 50 euros, respectivamente, que decidirán un jurado formado por expertos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona.

Más información

Encontrarás toda la información en las bases de participación.

Ganadores de la I edición del Concurso de Relatos Cortos

Ya tenemos los ganadores de la I Edición del Concurso de Relatos Cortos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona. De los dieciocho relatos que se han presentado, el jurado formado por el decano de la Facultad, Alfonso Méndiz, y las profesoras Rebeca Pardo y Ana Isabel Rodríguez ha seleccionado seis obras finalistas y ha decidido de manera unánime los tres relatos ganadores:

  • Primer premio, galardonado con un cheque valorado en 150 euros para el autor o autora y una placa conmemorativa para la escuela o instituto, al relato “El paravent groc”
  • Segundo premio, galardonado con un cheque valorado en 100 euros para el autor o autora y una placa conmemorativa para la escuela o instituto, al relato “Lo que significas para mí”
  • Tercer premio, galardonado con un cheque valorado en 50 euros para el autor o autora y una placa conmemorativa para la escuela o instituto, al relato “Tierra”