La Fundación Vila-Saborit, el Hospital Sagrat Cor y UIC Barcelona pusieron en marcha en 2016 los Premios de Investigación en Enfermería Fundación Vila-Saborit con el fin de reconocer la labor de jóvenes investigadores, potenciar trayectorias científicas de excelencia, apoyar la investigación en el ámbito de la enfermería i difundir la investigación de la disciplina enfermera.  

Estos premios tienen dos categorías:  

A)   Tesis doctorales (bianual)  

B)   Trabajos finales de máster (se convoca cada año)  

Bases de la 4.ª edición de los Premios (año 2019) 
 

Podrán ser candidatos: 

Aquellos profesionales que hayan cursado un máster universitario (oficial) y que hayan defendido un proyecto/trabajo de investigación en el contexto del trabajo final de máster (TFM), en el área de conocimiento de la enfermería. Deberán haber defendido su TFM en el curso académico en el que se realice la convocatoria. Los candidatos deberán haber obtenido una calificación mínima de 8. Deberán adjuntar el expediente académico del máster cursado. 

La convocatoria está abierta a todos los alumnos matriculados en másteres universitarios ofertados por las universidades catalanas.  

Los trabajos deberán ser inéditos y escritos en lengua catalana, castellana o inglesa. Podrán versar sobre cualquier área de conocimiento de enfermería.  

Características del premio:  

Trabajos Finales de Máster: convocatoria anual

1.er premio: 1.000 €

Dos accésits: 500 € (cada uno) 

Plazos y lugar de entrega de candidaturas:  

Las candidaturas se presentarán físicamente en la secretaría de los premios, situada en el Campus Sant Cugat de UIC Barcelona (calle Josep Trueta, s/n), o por correo electrónico a la dirección  premiosvilasaborit@uic.es, a la atención de María Vera, e incluirán la documentación debidamente cumplimentada en los formatos establecidos.  

El plazo de entrega de candidaturas se iniciará el 13 de marzo de 2019 y finalizará el 7 de octubre de 2019 (durante el mes de agosto no se recepcionarán propuestas físicamente en la secretaría). Solo se admitirán las propuestas en el formato y el plazo estipulado. 

Documentación y modo de entrega:  

Candidaturas de trabajos finales de máster

La presentación de candidaturas de trabajos finales de máster deberá excluir cualquier dato que pueda identificar a la persona que presenta la candidatura. Se entregará, debidamente cumplimentado, el documento de presentación de candidaturas de trabajos finales de máster que podrá descargarse de la web www.fundaciovilasaborit.catwww.hscor.com y www.uic.es. En el interior de ese sobre, se adjuntará también cumplimentado el  documento de datos personales y el certificado de nota excelente de dicho trabajo.

La extensión de la candidatura que se presente no deberá superar las 4.000 palabras.  

Proceso de selección:  

Los premios se fallarán por un jurado experto constituido al efecto y formado por representantes de las siguientes instituciones: 

  • Fundación Vila-Saborit.
  • Doctores en Enfermería (un miembro por cada universidad catalana que oferte estudios de Enfermería y máster).
  • Doctores en Enfermería miembros de instituciones asistenciales catalanas.
  • Expertos en investigación del Hospital Universitari Sagrat Cor.
  • Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB). 

El jurado evaluador se hará público a través de la web www.fundaciovilasaborit.cat, www.hscor.com y www.uic.es una vez se haya constituido. 

El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios que se celebrará el 18 de noviembre de 2019, día posterior a la festividad de la patrona de enfermería, Santa Isabel de Hungría.  

Una vez defendidas públicamente las candidaturas seleccionadas finalistas ante una evaluación final del tribunal, se conocerán los premiados.  

La Fundación Familia Vila Saborit, UIC Barcelona y el Hospital Universitari Sagrat Cor se reservan el derecho a divulgar mediante algún otro medio de difusión los premios otorgados.  

El fallo del jurado será inapelable, se puede dejar el premio desierto si los trabajos presentados no reúnen los requisitos que el tribunal considere necesarios.  

Serán excluidos de la convocatoria los candidatos que no presenten el proyecto en el formato que se solicita, que no presenten el formulario de solicitud correspondientemente cumplimentado y la documentación en el tiempo y forma indicados.  

Calendario de la edición 2019:  

Del 13 de marzo al 7 d'octubre: Recepción de las candidaturas.

 De 23 septiembre al 7 de noviembre: Evaluación por parte del jurado. 

El 18 noviembre a las 17 h: Acto de entrega de premios en el Salón de Actos del Hospital Universitari Sagrat Cor  

Secretaría de los premios

UIC Barcelona
Campus Sant Cugat
Josep Trueta, s/n
Horario: de 10 a 13 h y de 15.30 a 17.30 h
Contacto: María Vera
935 042 000
premiosvilasaborit@uic.es