Foros 2019 | Elisa Valero: "Ni más, ni menos"

Conferencia
Comparte esta información
11/03/1919:00h

El 11 de marzo, la arquitecta Elisa Valero, la primera mujer galardonada con el prestigioso Swiss Architectural Award, impartirá una ponencia en el marco del ciclo Foros de UIC Barcelona School of Architecture, organizado con la colaboración de BBConstrumat.

Bajo el título “Ni más, ni menos”, su conferencia abordará el necesario cambio de paradigma de la arquitectura contemporánea en la búsqueda por intentar “reducir los efectos trágicos de la degradación ambiental en las vidas de millones de personas y buscar nuevas formas de paliar la crisis que sufre el planeta”. Para Elisa Valero, quien actualmente dirige el grupo de investigación RNM909 Vivienda Eficiente y Reciclaje Urbano de la ETSA de Granada, “reducir el consumo de materiales y energía no es solo una ventaja económica, sino también una necesidad ética de cada persona en este pequeño planeta en donde vivimos”. Bajo la premisa de que “lo que se conoce en la infancia es lo que se reconoce de mayor”, la arquitecta desarrolla asimismo otras líneas de investigación en torno a la arquitectura para niños y forma parte de la Fundación Aladina, una entidad que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer. 

Foros, ciclo anual de conferencias sobre arquitectura, se articula en esta nueva edición bajo el título “Identities” (“Identidades”). El programa del ciclo pretende contribuir al debate sobre el concepto de identidad en el ejercicio de la arquitectura contemporánea, fuertemente marcada por las tendencias de la globalización actual. 

Idioma: Inglés

Acceso gratuito 

Aula Magna
UIC Barcelona School of Architecture