Desde el curso 2014-2015, cada primavera, el Institute for Multilingualism organiza un seminario de investigación que tiene lugar en las instalaciones de UIC Barcelona. El objetivo principal es intercambiar intereses de investigación relacionados con la lingüística, la lingüística aplicada y la educación plurilingüe con profesorado de otras universidades y de otras facultades de UIC Barcelona.

Cada año participan en el seminario universidades como la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Navarra o la Euskal Herriko Unibertsitatea (Universidad del País Vasco).

El eje principal de investigación del Institute for Multilingualism y del grupo de investigación MULTIMAT se centra en el estudio de los diferentes contextos de aprendizaje de lenguas, especialmente de lenguas extranjeras. Principalmente, nos interesa el desarrollo del multilingüismo en un contexto natural, en un contexto de inmersión lingüística o en un contexto de aprendizaje formal.

Programa de la 7a edición