Des del curso 2014-2015, cada primavera, el Institute for Multilingualism organiza un seminario de investigación que tiene lugar en las instalaciones de UIC Barcelona. El objetivo principal es difundir los estudios llevados a cabo por los investigadores del Institute e intercambiar intereses de investigación relacionados con la lingüística aplicada y la educación plurilingüe con profesorado de otras universidades y de otras facultades de UIC Barcelona.

Cada año participan en el seminario otras universidades, tales como la Universidad de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra, la Universidad de Navarra o la Euskal Herriko Unibertsitatea (Universidad del País Vasco).

El eje principal de investigación del Institute for Multilingualism se centra en el estudio de los diferentes contextos de aprendizaje de lenguas extranjeras. Principalmente, nos interesa el contraste entre la instrucción mediante el inglés en la universidad (English Medium Instruction, EMI), con foco solo en el contenido y no en la lengua, y el aprendizaje integrado de lengua y contenido, también en la educación superior (Integrated Content and Language in Higher Education, ICL-HE). Los agentes implicados en estos procesos objeto de nuestra investigación son el profesorado y el alumnado. Es decir, formamos el profesorado que imparte docencia en inglés y analizamos su preparación lingüística, investigamos la interacción entre el profesorado de lengua y el de contenido, y estudiamos los resultados del alumnado en el aprendizaje de lengua y contenido en los distintos contextos mencionados.

  • Envío de propuestas: 31 de enero de 2020
  • Notificación de aceptación : 15 de febrero de 2020 
  • Fecha límite de inscripción : 6 de marzo de 2020