Cátedra IsFamily Santander

La Cátedra IsFamily Santander (Intergenerational Solidarity in the Family) es una iniciativa del Instituto de Estudios Superiores de la Familia de UIC Barcelona con la colaboración de Banco Santander. Esta entidad financiera destaca por su alto nivel de compromiso con el mundo universitario a través de Universia.

Dirigida por la Dra. Montserrat Gas y coordinada por la Dra. Rita Cavallotti, la Cátedra tiene como objetivo proponer la familia como modelo de solidaridad intergeneracional máximamente eficiente y flexible, capaz de adaptarse constantemente al cambio y de apoyar a los individuos.

Los estudios que promueve la Cátedra —desde una perspectiva multidisciplinar y transversal— consideran la familia como ámbito de transferencia de recursos entre generaciones, y se centran en tres aspectos fundamentales que constituyen las líneas de trabajo de la Cátedra: la economía, la salud y el cuidado de las personas y la educación. La investigación está también dirigida a proponer políticas sociales que faciliten que las familias logren realizar plenamente estos procesos intergeneracionales.

La Cátedra IsFamily Santander pretende crear así un conjunto de conocimientos y de acciones encaminados a aprovechar de modo beneficioso el potencial de la intergeneracionalidad en la familia, como agente de cambio social. Contribuye de este modo al desarrollo e implantación de una sociedad en la que tengan cabida todas las generaciones y en la que cualquier persona sea capaz de desempeñar un papel activo, disfrutando de igualdad de derechos y oportunidades, en todas las etapas de su vida.