Aula de Innovación en Política Sanitaria Janssen

Orientada a la detecció d'innovació en l' àmbit de la gestió dels serveis de salut i de les polítiques sanitàries, Informe Crimson i estudi de participació de pacients en el procés de presa de decisions.

L'Aula, situada a l'Institut Universitari de Pacients, busca impulsar l'estudi de les innovacions en l'àrea de Política Sanitària, principalment centrades en les oves formes de gestió i la formació directiva de professionals. 

El conveni entre Janssen i la UIC constitueix l'Aula com espai des del qual es fomentarà la docència, recerca i difusió en l'àmbit sanitari sobre els canvis que es produeixen en l'entorn de la gestió i la direcció de le polítiques de salut i de les institucions sanitaries.

Aula Janssen UIC

 

Janssen y la UIC impulsan un Aula de Innovación en Política Sanitaria

El Aula, sita en el Instituto Global de Salud y Política Sanitaria de la UIC, impulsará el estudio de las innovaciones en el área de las políticas sanitarias, principalmente centradas en las nuevas formas de gestión y la formación directiva de profesionales.

La compañía Janssen ha firmado un convenio de colaboración con la UIC a través del cual se constituye un Aula de Innovación en Política Sanitaria, desde la cual se fomentará docencia, investigación y difusión en el ámbito sanitario sobre los cambios que se están produciendo en el entorno de la gestión y dirección de las políticas de salud, y de las instituciones sanitarias. El Aula tiene su sede en el Instituto Global de Salud Pública y Política Sanitaria de la UIC y está dirigida por el responsable del Instituto, el Dr. Albert Jovell.

A raíz de este convenio, firmado por el rector de la UIC, Dr. Pere Alavedra, y el presidente y consejero delegado de Janssen, D. Martín Sellés, la Universidad y la empresa farmacéutica trabajarán conjuntamente en el estudio de las innovaciones en el área de las políticas sanitarias, principalmente las destinadas a la gestión de organizaciones sanitarias, las políticas de participación y la formación directiva de profesionales, y la traslación a nuestro entorno de innovaciones en las áreas de política y gestión sanitaria.

En este sentido, el Aula organizará cursos, seminarios, conferencias y mesas redondas sobre temas de actualidad vinculados con su área de actuación, y difundirá asimismo los resultados que obtenga tanto a profesionales sanitarios con responsabilidades directivas como a colectivos de pacientes interesados. En el marco del aula, en el año 2013 está prevista la publicación del “Informe Crimson sobre diez innovaciones en el ámbito de la gestión y la política sanitaria” y “La participación de los pacientes en las decisiones de farmacoterapia”. 

Seminario de Formación en Gestión de Asociaciones de
Pacientes en Salut Mental