Josep Lluís i Ginovart ingresa en el Comité Científico Internacional de ICOFORT

27/05/20
Comparte esta información

Se trata de un encuentro académico internacional que desarrolla modelos de conservación y gestión del patrimonio militar en el ámbito español y mundial

Josep Lluís i Ginovart ingresa en el Comité Científico Internacional de ICOFORT

El director de UIC Barcelona School of Architecture, Josep Lluís i Ginovart, ha ingresado como miembro en el International Scientific Committee on Fortifications and Military Heritage (ICOFORT), sección que pertenece al International Council on Monuments and Sites (ICOMOS), de la UNESCO.  

El ICOFORT es un encuentro académico internacional que pretende promover el conocimiento científico y fomentar la preservación y el mantenimiento de fortificaciones, estructuras militares, fortalezas y otros sitios conectados con el patrimonio militar. “En estos momentos, se está redactando la Carta del Restauro sobre arquitectura defensiva, que formará parte de las recomendaciones de la UNESCO para la intervención en el patrimonio militar edificado y, por tanto, se sumará a los criterios para la intervención en patrimonio edificado”, destaca Josep Lluís i Ginovart.   

Hasta la fecha, ICOFORT España ha organizado dos congresos internacionales. El primero se celebró en 2018 en el Castillo de San Fernando de Figueres y, el segundo, el año pasado, en la ciudad de Cartagena. En ambos encuentros, que tuvieron un carácter interdisciplinario, participaron profesionales de todos los campos relacionados con el conocimiento, la valorización, la gestión y la explotación de la cultura y del patrimonio.