Subject teachers list

MARTORELL CASTELLANO, Cristina

Departament
Departamento de Ciencias de la Comunicación

Perfil profesor

Professor Adjunt
Departament de Ciències de la Comunicació, FACULTAT DE CIÈNCIES DE LA COMUNICACIÓ. Universitat Internacional de Catalunya

Articles

Llibres

  • Martorell, C.; Serra, C.; Viladecans, C.; Arimany Serrat, N.; Bori Camprubí, E.; Compte Batista, A.; Berenguel Fernández, J.; Fernández Gómez, J.D.; Castelló, A.; Jover Román, A.; Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I; Selvam, R. M.; Lelis, C., (31/12/2018), "La publicitat a l'era Google". Trípodos. Barcelona. ISBN: 1138-3305.
  • Martorell, C.; Serra, C.; Viladecans, C.; Arimany Serrat, N.; Bori Camprubí, E.; Compte Batista, A.; Berenguel Fernández, J.; Fernández Gómez, J.D.; Castelló, A.; Jover Román, A.; Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I; Selvam, R. M.; Lelis, C., (31/12/2018), "La publicitat a l'era Google". Trípodos. Barcelona. ISBN: 1138-3305.
  • (10/12/2018), "La comunicación publicitaria en la era post-Google". Egregius ediciones. Sevilla. ISBN: 978-84-17270-80-3.
  • Perez, S.; Martorell, C.; Araujo, A.; Fernández, A., (2016), "Usos de les xarxes socials a la premsa local i comarcal: reptes i oportunitats per a l’empresa periodística".

Capítols de llibre

  • Martorell, C.; Serra, C., (01/02/2020), "ESTUDIO DE LAS MOTIVACIONES DE AFILIACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE MARCA ONLINE: UNA PROPUESTA DE TAXONOMÍA", LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA, pp. 117-130, McGraw-Hill. ISBN: 978-84-486-2033-2.
  • Serra, C.; Martorell, C., (10/12/2018), "La autopublicidad como herramienta de venta: estudio de caso de Roldós y Compañía (s.XIX-s.XXI)", La comunicación publicitaria en la era post-Google, pp. 29-46. Martorell, C.; Serra, C. (Eds), Egregius ediciones. ISBN: 978-84-17270-80-3.
  • Martorell, C.; Serra, C., (16/11/2017), "El uso de medios sociales en entornos académicos: Estudio de caso de la Facultad de Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya", La educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizaje, pp. 17-30, Egregius ediciones. ISBN: 9788417270032.
  • Serra, C.; Martorell, C., (23/03/2017), "Medios sociales y acceso a la información en la universidad: un estudio exploratorio", Internet y redes sociales: nuevas libertades, nuevas esclavitudes, Egregius ediciones. ISBN: 978-84-945243-9-4.
  • Martorell, C., (18/10/2015), "La publicidad emergente o alternativa", Jump the line! Técnicas de publicidad no convencionales, pp. 81-93, Documentos de Estudio - Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna. ISBN: 978-84-941193-9-2.
  • Martorell, C., (24/07/2014), "¡Hazte fan! Las comunidades de marca en Facebook", Tecnologías de la persuasión. Uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas, pp. 115-130, UOC. ISBN: 978-84-9064-203-0.
  • Solanas, I.; Martorell, C.; Serra, C., (01/01/2013), "De la universidad a la sociedad. La difusión de la investigación a través de la exposición "Publicidad en Catalunya 1857-1957. Roldós y los pioneros"", Comunicando la cultura y la ciencia recientes, pp. 427-441, Visión Libros. ISBN: 978-84-15965-89-3.
  • Martorell, C.; Solanas, I.; Sabaté, J., (01/01/2010), "De Jumbo a Internet: ¿no será que no hay nada tan nuevo en creatividad y publicidad?", Creatividad publicitaria y nuevas formas de comunicación, pp. 55-68, Universidad Complutense de Madrid. ISBN: 978-84-693-4654-9.
  • Martorell, C.; Rom, J., (01/01/2010), "Comunicar jugando: Los advergames a través del análisis de America's Army", El poder creativo de la palabra, pp. 83-96, Icono 14. ISBN: 978-84-938070-4-7.
  • Martorell, C., (01/01/2009), "Reinventar-se o morir: els nous rols d'empreses i professionals davant les estratègies de branded content", La metamorfosi de l'espai mediàtic, pp. 921-928, Trípodos. ISBN: 978-84-936959-2-7.
  • Rom, J.; Altarriba, M.; Nater, A.; Martorell, C., (01/01/2009), "De Hollywood al cine de Youtube. El sector de les productores de publicitat a Catalunya.", La producció audiovisual a Catalunya 2005-2007, pp. 145-149, Documenta Universitaria. ISBN: 978-84-96742-74-1.

Proyectos de investigación

Nuevas formas de publicidad interactiva en televisión, Internet y los medios digitales. Aplicaciones reales en HbbTV

IP: Rom, J.
Pla Nacional I+D+I. Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Ministerio de Educación y Ciencia
26/12/2017 - 25/12/2020

VIIIè Premi de Recerca de l'Associació Catalana de Premsa Comarcal i Local

IP: Pérez-Soler, S.
Associació Catalana de la Premsa Comarcal
30/05/2015

Actividades

Congreso Internacional sobre Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad de la Información.

Ponència "ESTUDIO DE LAS MOTIVACIONES DE AFILIACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE MARCA ONLINE: UNA PROPUESTA DE TAXONOMÍA", 2020.

Congrés Internacional de Recerca en Comunicació

Presentació de comunicació "L'ús de la netnografia com a eina metodològica per a l'anàlisi de comunitats virtuals de marca: el cas d'Estrella Damm", 2017.

Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital

Ponència "Redes sociales y universidad: una comparativa entre España y Ecuador", 2017.

Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

Presentació de comunicació "Medios sociales y acceso a la información en la Universidad: un estudio exploratorio", 2017.

Simposi de publicitat

Ponència convidada "Gamificación y publicidad", 2017.

Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia

Ponència "De la universidad a la sociedad. La difusión de la investigación a través de la exposición "Publicidad en Catalunya 1857-1957. Roldós y los pioneros".", 2013.

Marketing Trends

Presentació de comunicació "Marcas 2.0 versus consumidores 2.0: un pulso en la red", 2011.

Congreso Internacional de la AE-IC

Presentació de comunicació "El valor del código. Por un nuevo modelo de codificación retórica en el discurso publicitario.", 2010.

Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores de la Comunicación

Presentació de comunicació "El Instituto Nacional de Publicidad, puente profesional y formativo entre España y Latinoamérica", 2010.

Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores de la Comunicación

Presentació de comunicació "El legado de Pedro Prat Gaballí: las raíces de la publicidad moderna", 2009.