Carlos Ferrater recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2019

16/01/20
Comparte esta información

El prestigioso arquitecto, miembro del Consejo Asesor de UIC Barcelona, es una de las 24 personalidades reconocidas por el Ministerio de Cultura

Carlos Ferrater recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2019
Carlos Ferrater durante una conferencia de la Cátedra Cerámica

Carlos Ferrater ha sido distinguido, junto a otras 23 personalidades, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida por el Gobierno de España el pasado 20 de diciembre. Los galardones, propuestos por el anterior ministro de Cultura, José Guirao, reconocen a más de una veintena de personalidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural, según informa el Ministerio en una nota. Las condecoraciones distinguen, también, a aquellos que hayan “prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico”. 

Entre los otros premiados, destacan la catedrática de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, María Ángeles Querol, el cocinero Martín Berasategui, la cantante Patti Smith, la actriz Rossy de Palma y los fotógrafos Chema Madoz y Alberto García-Alix.

Carlos Ferrater estudió y se doctoró en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y, actualmente, es catedrático de Proyectos en la ETSAB. Fundador del estudio OAB junto a Xavier Martí Galí y sus hijos Borja y Lucía Ferrater. Entre sus proyectos se encuentran el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I, el Jardín Botánico de Barcelona o el paseo marítimo de Benidorm. Es doctor Honoris Causa por la Universidad de Trieste y Premio Nacional de Arquitectura en el año 2009. Ha colaborado con el Taller Vertical de UIC Barcelona School of Architecture y, actualmente, ejerce como miembro del Consejo Asesor de UIC Barcelona.