Foros 2019 | Addenda Architects: "Construyendo el vacío"

Conferencia
Comparte esta información
25/03/1919:00h

El estudio barcelonés Addenda Architects, integrado por Roberto González, Anne Hinz, Cecilia Rodríguez, Arnau Sastre y José Zabala (exalumno de UIC Barcelona School of Architecture), participa el próximo 25 de marzo en el ciclo Foros 2019 para exponer su proyecto para el Museo Bauhaus Dessau, cuya inauguración tendrá lugar el próximo 8 de septiembre. 

La propuesta de Addenda Architects se convirtió en la ganadora de entre los 830 proyectos que se presentaron al concurso internacional convocado por la Fundación Bauhaus Dessau para la construcción de un museo que albergará la colección de la histórica escuela que revolucionó el arte y la arquitectura del siglo XX. “El aspecto más significativo del diseño pragmático y austero es la reencarnación sutil del espíritu Bauhaus, en particular identificado con el famoso oxímoron de Mies van der Rohe ‘menos es más’. Refiriéndose a algunas características específicas de la escuela Bauhaus en Dessau (el muro cortina acristalado, el puente de dos pisos y la impresión general de transparencia, luminosidad y superficies planas), el nuevo museo incorporará un manifiesto de la cultura contemporánea que podría describirse con mayor precisión como ‘baja resolución en su máxima expresión’”, explican desde el estudio barcelonés.

Foros, ciclo anual de conferencias sobre arquitectura, se articula en esta nueva edición bajo el título “Identities” (Identidades). El programa del ciclo pretende contribuir al debate sobre el concepto de identidad en el ejercicio de la arquitectura contemporánea, fuertemente marcada por las tendencias de la globalización actual. Por segundo año consecutivo, el ciclo está organizado en colaboración con BBConstrumat.

Idioma: Inglés

Acceso gratuito

Aula Magna
UIC Barcelona School of Architecture