22/07/2022

El Dr. Miguel Pavão, presidente de la Ordem dos Médicos, apadrina las graduaciones de la Facultad de Odontología

Como padrino del acto, el Dr. Pavão recordó a los recién graduados que asumir los errores y fracasos con humildad y conciencia ética les permitirá crecer y evolucionar como profesionales de la salud y agentes de cambio en la sociedad 

El 21 de julio, los jardines del Campus Sant Cugat acogieron el solemne acto de graduación de los alumnos de Grado, Másters, Postgrados y Residencias Clínicas de la Facultad de Odontología, así como la investidura de los nuevos doctores. Los nuevos graduados estuvieron acompañados en esta ocasión tan especial por profesores, familiares y amigos. 

El Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y dedicar unas palabras a los recién graduados. Tras felicitarlos, el decano de la Facultad dio paso al padrino de la promoción 2022, el Dr. Miguel Pavão, presidente de la Ordem dos Médicos. 

Alumni de UIC Barcelona, el Dr. Pavão compartió su experiencia durante su estancia en la Facultad, destacando el aprendizaje y evolución personal vivido. “La universidad es un centro impulsor de conocimiento que, no solo enseña a producir innovación, si también a crecer interiormente”, explicó el padrino.

En su discurso, también recordó a los nuevos graduados que deben ver la incertidumbre ante el futuro como una fuente que les impulse a avanzar y superarse día a día, una oportunidad para reflexionar que les invite a querer hacer las cosas de manera diferentes. Por último, les aconsejó “no dejar nunca de sentir emoción en todo lo que hacéis y mantener la humildad en el ejercicio profesional, actualizando vuestro conocimiento a lo largo de toda vuestra vida”.  

Después de estas palabras, se procedió a la entrega de diplomas y los representantes de los estudiantes, tanto de grado como de posgrado y máster, hicieron sus parlamentos. Por último, se realizó la investidura de los nuevos doctores.

A continuación, Ignasi García Sala en representación de los alumnos de Grado y María José Zilleruelo Pozo, en nombre de los alumnos de Máster, Posgrado y Residencias clínicas, dirigieron unas palabras a los asistentes, agradeciendo a los docentes y a los familiares su apoyo y enseñanzas durante los años de carrera. 

Finalmente, el acto concluyó con el tradicional canto Gaudeamus Igitur.

 

odonto

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)