28/05/2021

UIC Barcelona mejora su clasificación en el Ranking de Shanghái por materias en el ámbito de Odontología

La Universidad se sitúa dentro del tramo 101-150 de 300 a nivel mundial y ocupa la segunda posición en el ámbito nacional

Por cuarto año consecutivo, UIC Barcelona se clasifica al Ranking de Shanghái y, en concreto, lo hace posicionándose en el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) en el ámbito Dentistry & Oral Sciences.

En la edición de este año, la Universidad sube por primera vez en su clasificación, y actualmente UIC Barcelona se sitúa dentro del tramo 101-150 de 300 a nivel mundial y ocupa la segunda posición de siete instituciones a nivel nacional.

En este sentido, seis de las universidades españolas son públicas, mientras que UIC Barcelona es la única institución universitaria privada que ha conseguido clasificarse.

El Academic Ranking of World Universities (ARWU o Ranking de Shanghái) es uno de los rankings más conocidos mundialmente. El ARWU clasifica cada año a más de 1.800 universidades y se publican las 1.000 mejores. El Ranking de Shanghái empezó a publicar el “Global Ranking of Academic Subjects” (GRAS) en 2009.

En el Ranking de Shanghái - GRAS 2021 figuran 1.800 universidades de las 4.000 universidades a nivel mundial clasificadas en 54 ámbitos académicos, y se distribuyen en cinco áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales. El ranking utiliza los siguientes indicadores para medir el rendimiento de las universidades: el número de artículos publicados, el porcentaje de citas, las apariciones en revistas internacionales, la presencia en revistas de prestigio y el número de investigadores premiados.