Cerca de 200 estudiantes internacionales de intercambio llegan a UIC Barcelona

13/09/19
Comparte esta información

La semana pasada tuvo lugar la sesión de bienvenida para estudiantes internacionales de intercambio. Durante cuatro días, los estudiantes pudieron participar en las diferentes actividades de bienvenida organizadas por el servicio de Relaciones Internacionales.

Cerca de 200 estudiantes internacionales de intercambio llegan a UIC Barcelona

De los países de origen de los estudiantes destacan, de Europa: Finlandia, Austria, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal o Suiza, y del resto del mundo: República de Corea (Corea del Sur), Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia México o Perú.

Los objetivos de estos primeros días de bienvenida son, por un lado, el encuentro entre los propios alumnos de intercambio, y por otro, la adaptación a la cultura catalana, a la Universidad y a la ciudad de Barcelona.

Durante estos días, aparte de la acogida que les ofrece el servicio de Relaciones Internacionales, han tenido sesiones con los coordinadores académicos de cada facultad, el Institute for Multilingualism y el Servicio de Estudiantes. Así, casi 70 estudiantes internacionales pudieron aprender y practicar sus primeras frases en catalán y también acercarse a nuestro contexto social y cultural con un taller interactivo con juegos y ejercicios prácticos.

El último día, se organizó una visita guiada por Barcelona, entre otras actividades, y pudieron descubrir Montjuïc, acercarse al Modernismo o pasear por el barrio Gótico.