El Campus Sant Cugat acoge la 3.ª edición de los Premios de Investigación en Enfermería Fundación Vila-Saborit

30/11/18
Comparte esta información

La Dra. Rosalia Santesmases y Eva Pérez han sido galardonadas con el premio a la Mejor Tesis Doctoral y el premio al Mejor Trabajo Final de Máster respectivamente.

El martes 20 de noviembre, en el marco de la festividad de Santa Isabel de Hungría, patrona de la Enfermería, el Auditorio del Campus Sant Cugat fue el escenario de la entrega de la tercera edición de los Premios de Investigación en Enfermería Fundación Vila-Saborit. El acto contó con la presencia de Delfí Vila, fundador de la Fundación Vila-Saborit, y de Albert Tort, presidente del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona. 

La Dra. Cristina Monforte, directora del Departamento de Enfermería de UIC Barcelona, fue la encargada de dar la bienvenida a los seis candidatos finalistas y a todos los asistentes. Seguidamente, dio las gracias a los participantes y a todos los profesionales, tanto del ámbito académico como del ámbito clínico, que han formado parte del jurado encargado de evaluar las 42 candidaturas presentadas. 

El acto continuó con la presentación de las tres tesis doctorales y tres trabajos de final de máster seleccionados como finalistas, que fueron evaluados por la Dra. Montse Edo, profesora de la EUI Gimbernat; la Dra. Anna Ramió, profesora del Campus Docente San Juan de Dios de Barcelona; Anna Cruz, directora de Operaciones HUSC y directora de Procesos Asistenciales y Curas del Hospital Universitario Sagrat Cor, y Daniel Regaña, adjunto a la Dirección de Procesos Asistenciales y Curas del Hospital Universitario Sagrat Cor. 

En la edición de este año, el premio a la Mejor Tesis Doctoral recayó en la Dra. Rosalia Santesmases y su trabajo “Nivell d’alfabetització en salut i pràctiques d’autocura en pacients amb insuficiència cardíaca atesos a l’atenció primària”. En la categoría de Mejor Trabajo Final de Máster el primer premio fue por el estudio “Eficacia de Fixoloc, frente a apósitos adhesivos en la prevención de complicaciones de la herida quirúrgica y lesionas cutáneas en la cirugía oncológica de mama”, de Eva Pérez. En los dos casos, el jurado destacó el carácter innovador de los proyectos, así como su aplicabilidad clínica.