Más de 960 alumnos nuevos inician el curso en UIC Barcelona

13/09/18
Comparte esta información

UIC Barcelona dio la bienvenida ayer a los más de 960 alumnos de nuevo acceso del curso 2018-2019. El Aula Magna acogió por la mañana a los estudiantes que inician sus estudios en el Campus Barcelona y por la tarde, a los estudiantes del Campus Sant Cugat.

Más de 960 alumnos nuevos inician el curso en UIC Barcelona

Después de la recepción y distribución del material, el Dr. Xavier Gil, rector de UIC Barcelona, dio la bienvenida a los asistentes. El rector destacó la calidad del sistema universitario catalán, la importancia de la investigación en la universidad y el protagonismo de los alumnos en UIC Barcelona. “Todo esto, sin vosotros, sería solo un centro de investigación o un centro tecnológico. Sois los protagonistas; aquí no sois un número”. Y los animó a participar en las actividades de la universidad y a hacer llegar todos aquellos aspectos de mejora que encuentren en su paso por la universidad. 

Por su parte, bajo el título de “Ser universitario”, la Dra. Zárate expuso los valores fundamentales de UIC Barcelona: persona, servicio, búsqueda de la verdad y ambición profesional. “Perseverar en estos valores es lo que define a la universidad”, insistió. La vicerrectora recordó también a los presentes la suerte de estar en la universidad, solo un tanto por ciento pequeño de la población mundial puede acceder, y lo que espera la sociedad de los universitarios: el servicio. 

Antes de la pausa, Mn. Albert Ribot, capellán del Campus Barcelona, por la mañana, y Mn. Pere Domingo, capellán del Campus Sant Cugat, por la tarde, presentaron el servicio de Capellanía. En la pausa, que tuvo lugar en el Jardín del Campus, se hicieron las tradicionales fotos por promociones y se presentaron las diferentes agrupaciones. 

Seguidamente, tuvo lugar una sesión sobre marca personal, dirigida por Vicky García, responsable de Protocolo y Natalio González, director de Personas de UIC Barcelona. También, Dàmaris Gonzalo, alumni de la Universidad presentó Alumni y el Servicio de Carreras Profesionales, y Mónica Luque, el servicio de movilidad Internacional. 

Por último, fue el turno de la sesión “Plan B”, una charla con alumnos de otros cursos en la que compartieron sus experiencias universitarias con los asistentes.

Sessió Benvinguda curs 18-19