Alumni inaugura el Global Biz Club, el primer club profesional de UIC Barcelona

29/05/15
Comparte esta información

David Hernández, CEO del proyecto Pangea: The Travel Factory, nuevo category killer que, según dijo, “cambiará el modo en que el consumidor planifica sus vacaciones”, fue el invitado de la primera sesión del Global Biz Club. Por su parte, Luis Carbó, presidente del club (ADE’14), explicó que “la finalidad es ayudar a hacer networking”.

Alumni inaugura el Global Biz Club, el primer club profesional de UIC Barcelona

En el acto, Luis Carbó y Toni Montes, presidente y vicepresidente respectivamente del Global Biz Club, dieron la bienvenida a los asistentes. Estas sesiones –explicó Carbó– son ideales para “poder escuchar a distintos ponentes que nos cuenten sus experiencias en el mundo de la empresa, desde el emprendimiento, el márquetin o la industria en general y hacer networking”.

Durante su conferencia, David Hernández –ingeniero de estudios, emprendedor de vocación, empresario de profesión– habló del proyecto que inaugura en septiembre, Pangea - The Travel Factory, un nuevo category killer que pretende dar un vuelco al modo de entender las agencias de viaje hoy. “Es un sector que está tan mal, que todo está por hacer. La idea no es hacer una nueva tienda, sino desarrollar un sector”, afirmó.

Según explicó Hernández, el previsible éxito de su plataforma radica en que aún no se ha enfocado de forma atractiva la planificación y venta de paquetes vacacionales. “Queremos crear el Decathlonde las agencias de viajes –dijo–, integrando perfectamente el mundo físico y el digital”. Precisamente, hablando de esta integración, comentó: “lo maravilloso de internet es que es infinito, pero por ese mismo motivo es un infierno”. Su modelo pasa por una exposición que recuerda al concepto IKEA, donde el cliente no va solo a comprar, sino a ver, comer o incluso pasar el rato o inspirarse.

Este primer acto del Global Biz Club se cerró con éxito y el club espera poder seguir con sus actividades durante los próximos meses. Tanto Carbó como Montes animaron a continuar participando en las futuras actividades y a extenderlas a todos los alumni.