Ocho empresas buscan talento de UIC Barcelona en el Recruitment Day

12/06/19
Comparte esta información

Cerca de setenta alumnos i alumni graduados en los últimos cursos participaron ayer de la primera edición del Recruitment Day organizado por Alumni & Careers.

Ocho empresas buscan talento de UIC Barcelona en el Recruitment Day

El acto empezó con unas palabras de bienvenida de la directora de Alumni & Careers, Inmaculada Ortega. La directora explicó brevemente el funcionamiento del evento. Primero, los representantes de las diferentes empresas presentaron cada una de ellas, desde el sector dónde trabajan, su organización interna, hasta las vacantes que ofrecían. Las vacantes podían ser desde prácticas hasta ofertas de trabajo para entrar, en muchos casos, en los Graduate Programmes. 

Después de cada presentación, se dio a conocer a los candidatos que la propia empresa había escogido de entre los alumnos que habían enviado sus candidaturas. Así, una vez hechas todas las presentaciones, las empresas se dividieron por aulas y allí los recruiters entrevistaron personalmente a cada uno de los alumnos seleccionados. 

En los próximos días los candidatos sabrán si han sido seleccionados, y en ese caso si pasan a una segunda fase de entrevistas ya en la propia sede de las empresas. 

Las empresas que participaron en esta primera edición del Recruitment Day fueron: Adidas, Danone, EY, MediaMarket, Leroy Merlin, Banco Mediolanum, MRW y Uniqlo. Los perfiles que estaban buscando en este caso eran del área social, y por este motivo se convocó a alumnos y alumni de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Derecho, Humanidades, Ciencias de la Comunicación y Educación. 

Se trata de una de las iniciativas que está llevando a cabo el servicio de Careers de Alumni en la línea de fomentar oportunidades profesionales tanto a alumnos como alumni e impulsar sus propias carreras profesionales. Otras de las actividades que se han llevado a cabo en este sentido han sido las sesiones de Career Tools por facultades.