Alumnos de ADE podrán estudiar en la Universidad de Michigan-Flint

28/09/18
Comparte esta información

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales ha firmado un convenio de movilidad con la universidad norteamericana

Alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) podrán estudiar durante un semestre en la Universidad de Michigan-Flint. Fruto del convenio que han rubricado la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la universidad norteamericana, los estudiantes de UIC Barcelona también podrán realizar prácticas en empresas de la ciudad o los alrededores y recibir una beca para cubrir gastos de alojamiento.

La firma del acuerdo marco y convenio específico con la Escuela de Administración de la Universidad de Michigan-Flint ha contado con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Marta Mas; el vicedecano de la Facultad, Frederic Marimon; la directora del servicio de Relaciones Internacionales de UIC Barcelona, Isabel Pera y la Global Partnerships and Staff Mobility Manager, Celia Martínez.

Por parte de la universidad norteamericana, han viajado hasta Barcelona la rectora de la Universidad de Michigan-Flint, Dra. Susan E. Borrego y el director del departamento de Movilidad Internacional, Claus Weimann.

Entre los puntos fuertes de la Universidad de Michigan-Flint cabe destacar la atención personalizada, con una ratio de un profesor por quince alumnos. Además, la Escuela de Administración de la Universidad de Michigan-Flint tiene la acreditación internacional AACSB, un organismo internacional que reconoce a los mejores centros educativos del mundo por su calidad docente en grado, posgrado y doctorado así como en investigación en áreas de administración de empresa, contabilidad, finanzas y marketing