Alumnos de bachillerato se sumergen en el mundo profesional durante la #SummerUICBarcelona

13/07/18
Comparte esta información

El periodismo del futuro, la impresión en 3D, excursiones y mesas redondas, entre las opciones que han disfrutado el centenar de participantes

La #SummerUICBarcelona ha vuelto a refrescar los días de verano en el Campus Barcelona con la visita de alumnos de bachillerato. Por segundo año consecutivo, los participantes han podido sumergirse en el mundo profesional de la mano de expertos de áreas como empresa y emprendimiento, bioingeniería y biomedicina, odontología, comunicación, medicina y cine. 

Del lunes 9 de julio al viernes día 13, un centenar de participantes han podido asistir a sesiones magistrales como la del rector, Xavier Gil, quien ofreció una aproximación a la nanobioingeniería o la sesión junto a la directora y presentadora del programa “Els matins” de TV3, Lídia Heredia, quien les explicó cómo se prepara este formato televisivo. 

Entre las sesiones repartidas en los seis itinerarios, el responsable científico del Grado en Bioingeniería de UIC Barcelona, Román Pérez, impartió una clase de impresión 3D y medicina regenerativa y Juan Antonio Bordas, director del Centro de Excelencia de Gobierno Corporativo en Deloitte, ofreció una clase sobre cómo gobernar una empresa en el siglo XXI. 

Durante la mañana y la tarde, los alumnos han asistido a diversas sesiones con diferentes profesionales tanto en las aulas de UIC Barcelona como fuera. El Summer UIC ha incluido excursiones como la visita a la fábrica SEAT en Martorell acompañados de Carlos Banús, del Departamento de Postventa y Gestión de Mercados de la empresa automovilística. Por su parte, en el itinerario de Bioingeniería y biomedicina, los estudiantes han acudido al Campus Sant Cugat donde han podido recorrer los laboratorios y espacios de simulación clínica mientras que en el de Comunicación, los estudiantes han ido a la redacción del diario Ara, entre otras visitas.