Alumnos de primer curso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación visitan las redacciones de varios medios de comunicación

21/02/12
Comparte esta información

Alumnos de 1º de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UIC visitan las redacciones de varios medios de comunicación como 20 minutos o el diario Sport, en el marco de la asignatura de Comunicación Escrita que imparte la profesora Consuelo León.

Alumnos de primer curso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación visitan las redacciones de varios medios de comunicación

El pasado miércoles día 15 de febrero, varios alumnos de primer curso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación visitaron la redacción del diario 20 minutos donde pudieron conversar con el Director, Toni Ayala, sobre práctica habitual del periodismo, la creación de nuevos modelos de negocio online y la nueva web que creará el diario.

Al día siguiente, otro grupo de primer curso del grado en Periodismo visitó la redacción del diario Sport. El encargado de recibirlos fue Ramón Palomares, redactor de básquet y golf, que explicó a los futuros comunicadores la estructura del diario. También les habló de la publicidad, siempre impresa en las páginas impares para provocar un impacto visual rompedor al lector. Asimismo diferenció la labor del periodista digital y la labor del periodista que trabaja en el diario impreso.

Esta salida se enmarca en una serie de visitas a diferentes medios de comunicación en el marco de la asignatura de Comunicación Escrita, impartida por Consuelo León en los tres grados que se dan en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que son: Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad.

El objetivo de estas visitas es que los alumnos puedan establecer un contacto directo con los diferentes medios de comunicación para ver en primera persona cómo funciona una redacción y tener un primer vínculo con el mundo real del periodismo y la comunicación, que les dé las herramientas necesarias para después enfrentarse al mercado laboral y enfocar sus carreras profesionales.