Los alumnos de Educación Primaria visitan la biblioteca de la Asociación de Maestros Rosa Sensat

10/11/17
Comparte esta información

Durante la asignatura de la profesora Maria Pujol, Didáctica de las Lenguas y la Literatura, los alumnos del grupo de noche del grado en Educación Primaria (los que están realizando la doble titulación) conocieron de primera mano la biblioteca infantil Rosa Sensat.

Los alumnos de Educación Primaria visitan la biblioteca de la Asociación de Maestros Rosa Sensat

Durante la visita, que se repetirá el 18 de diciembre con el grupo de mañana, Amalia Ramoneda, bibliotecaria de la sección infantil y juvenil les presentó la biblioteca en general y, más concretamente, su sección.

Ramoneda les hizo un recorrido por los diferentes servicios que ofrecen a los profesores (maletas de libros, seminarios de bibliografía, clubes de lectura y otros proyectos) y las características de la biblioteca, como el particular sistema de clasificación de libros que han adoptado y las actividades que organizan para los diferentes públicos. En algunas ocasiones, la bibliotecaria acompañó las explicaciones con la lectura de algunos libros en concreto.

La formación que reciben los alumnos con esta visita se enmarca en el proyecto de aprendizaje servicio (ApS) que repercutirá en un servicio a la comunidad —centros diarios que acogen a los niños en horario no escolar vinculados con la Fundación Catalana del Esplai— para contar cuentos a colectivos de riesgo social.