Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, madrina del acto de graduación de la Facultad de Odontología

24/07/17
Comparte esta información

Los jardines del Campus Salud Sant Cugat acogieron el día 20 de julio la graduación de los alumnos del Grado en Odontología y de los posgrados y másteres en diferentes materias odontológicas. También tuvo lugar la investidura de los nuevos doctores. La encargada de apadrinar la promoción 2017 fue la Sra. Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, que destacó la calidad y la excelencia de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), reconocida como una de las mejores de Europa.

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, madrina del acto de graduación de la Facultad de Odontología

El acto de graduación disfrutó, además, de la presencia del Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología; del Dr. José Nart, vicedecano de Investigación, y de la Dra. Sandra Fernández, vicedecana Institucional. Después de unas palabras de bienvenida, el decano se dirigió a los nuevos alumni y doctores animándolos a “trabajar en equipo y no dejar de formarse, puesto que en una profesión como la nuestra –dijo– el conocimiento avanza rápidamente y hay que avanzar con este para tratar a los pacientes de forma multidisciplinar”.

Después de estas palabras, se procedió a la entrega de diplomas y a la investidura de los nuevos doctores. Seguidamente, realizaron sus parlamentos los representantes de los estudiantes, tanto de grado como de posgrado y máster, y de los recién doctorados.

La Sra. Ana Pastor, médico y presidenta del Congreso de los Diputados, fue la encargada de hacer el discurso de conclusión. En su intervención, Ana Pastor felicitó a los ya odontólogos por la nueva etapa que inician y también: “a todos los profesores que hacen que esta universidad sea un referente dentro de la comunidad educativa por su calidad y excelencia”.

Desde su experiencia personal y política como médico y ministra de Sanidad, recordó a los nuevos profesionales que pertenecen a la generación mejor formada y que se incorporan a un sistema sanitario español que celebra sus 40 años de existencia. Cuatro décadas en las cuales se han logrado grandes hitos en el ámbito de la salud y el bienestar, destacando especialmente el incremento de la preocupación y la atención a la salud bucodental entre la población española.

La odontología es una especialidad sanitaria altamente valorada en la cual los profesionales que la practican tienen que contar con una excelente formación y unos importantes principios éticos. En palabras de la madrina de la promoción 2017, “valores como el respeto, la exigencia, el diálogo, la ejemplaridad y la tolerancia son fundamentales para poder adaptarse a los constantes cambios que experimenta nuestra sociedad”.

El acto acabó con el tradicional canto del Gaudeamus Igitur.