Arranca la fase pilotio del programa Gaudí de formación del profesorado

16/09/16
Comparte esta información

Este miércoles ha comenzado en el Campus Sant Cugat el programa Gaudí de formación del profesorado en su fase piloto. La primera sesión, que contó con la presencia de una veintena de profesores de Odontología, da inicio a un programa que formará de manera integral curricular el profesorado novel de UIC Barcelona, ​​en el marco del Plan Estratégico 2015-2022.

Arranca la fase pilotio del programa Gaudí de formación del profesorado

En la foto, una representación de los profesores Odontología presentes en la sesión

La formación se estructura en tres módulos, que tratarán, en el primer trimestre, la vertiente metodológica; en el segundo, la humanística, y en el tercero, la de investigación e innovación. El programa se impartirá principalmente de manera no presencial pero contará con una parte presencial de sesiones impartidas por expertos y una jornada de talleres prácticos. Además, el programa Gaudí prevé que cada profesor tendrá asignado un mentor académico que le seguirá y le orientará en el transcurso de su periodo de formación.

El nombre del programa está inspirado en el gran arquitecto catalán y, principalmente, en sus característicos “trencadissos”. Cada uno de los módulos de formación simulará un “trencadís” de forma que, a medida que el profesor vaya avanzando en el curso, alcance una formación integral que le permita transmitir su conocimiento como si de su obra artística se tratara.