Arranca la segunda edición del Campus de la Experiencia de manera virtual

05/05/20
Comparte esta información

Un total de 25 alumnos inscritos en el Módulo Introductorio que ofrece el Campus de la Experiencia de UIC Barcelona comenzaron las clases el pasado martes 5 de mayo. Aunque lo hicieron de manera telemática debido a la situación de excepcionalidad causada por la COVID-19, la primera sesión fue todo un éxito según ha indicado el director del Campus Jordi Miralbell.

Arranca la segunda edición del Campus de la Experiencia de manera virtual
Todos los estudiantes matriculados, y que forman parte de la segunda promoción, disfrutarán tanto de clases virtuales como presenciales, ya que el Módulo Introductorio está dividido en una primera fase virtual, durante los meses de mayo y junio, y en una segunda etapa presencial, el mes de septiembre.
 
Las asignaturas teórico-prácticas que forman el Módulo Introductorio son dos: la primera, Historia y Patrimonio —impartida por la Dra. Judith Urbano y el Dr. Xavier Baró— centra las clases en cuestiones básicas del pasado, que han marcado nuestro presente, partiendo de un punto de vista histórico y patrimonial; mientras que la segunda, Aprender a Aprender: Herramientas para una Nueva Etapa —impartida por el Dr. Salvador Vidal y el Dr. Jaume Camps— tiene el objetivo de conocer y trabajar la afectividad y la productividad en el aprendizaje.
 
El Campus de la Experiencia, dirigido a estudiantes séniores, es un proyecto de formación académica que fomenta el interés por nuevos ámbitos del saber, y capacita a los participantes a asumir la responsabilidad de nuevas tareas, mediante el aprendizaje continuo y las relaciones sociales. En este sentido, el propósito de este campus es mantener activos todos los estudiantes y mejorar su calidad de vida.