Las “Big Four”, despachos de abogados y multinacionales, en la Jornada Universidad-Empresa

26/10/18
Comparte esta información

Más de veinte empresas han participado en esta actividad cuyo objetivo es acercar el mundo laboral a los alumnos de ADE y Derecho.

El paseo de la Fontana del Campus Barcelona se ha convertido, por un día, en un paseo de las “Big Four”, despachos de abogados y multinacionales. Con motivo de la Jornada Universidad- Empresa, un total de 25 compañías han acudido a las instalaciones de UIC Barcelona para acercar sus propuestas de prácticas y, en algunos casos, trabajos para perfil junior a los alumnos de ADE y Derecho.

Así, EY, PwC, Deloitte y KPMG —las “Big Four”— han montado sus estands en el paseo central del Campus Barcelona junto a multinacionales como Würth, Everis, Grant Thornton, Nestlé, Danone y Media Markt. También han estado presentes CaixaBank, Mapfre, Cuatrecasas, Ramón y Cajal Abogados, AGM Abogados, Desigual, Amat & Vidal-Quadras, Nautal, BDO, Page Personnel, Garrigues, Pérez- Llorca, Pimec y Mediolanum.

“Para la Facultad de ADE y Derecho nos parece clave realizar esta jornada, teniendo en cuenta que 115 alumnos de ADE y 65 de Derecho tienen que realizar sus prácticas curriculares. Además, el feedback de la jornada, tanto de las empresas como de los alumnos, ha sido muy positivo”, explica la profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Noelia Jiménez.

“Nos ha hecho especial ilusión contar con alumni de ADE que han venido desde las respectivas empresas en las que se han incorporado para hablar de ellas a sus compañeros alumnos y captar talento”, puntualiza Jiménez.

Por su parte, la coordinadora de prácticas de la Facultad de Derecho, Reyes Alcón, ha sostenido que el evento “es una gran oportunidad para los alumnos para poder conocer personalmente a los equipos de selección y RH de empresas reclutadoras y, asimismo, conocer de primera mano la experiencia de antiguos alumnos que ya forman parte de estas entidades”.