Carles Capdevila apadrina la promoción de Enfermería de este año

01/07/16
Comparte esta información

El director fundador del diario Ara, Carles Capdevila, apadrinó la promoción de los alumnos del grado en Enfermería y del Máster Universitario en Investigación en Enfermería y Salud. El acto solemne se celebró en el Aula Magna de UIC Barcelona.

Carles Capdevila apadrina la promoción de Enfermería de este año

La vicedecana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y directora del Departamento de Enfermería de nuestra universidad, Cristina Monforte, saludó a los ya recién graduados y, a la vez, dio la bienvenida a la profesión a los nuevos “colegas”, antes de dar paso al padrino de este año, Carles Capdevila.

El periodista catalán, comenzó su discurso —como dijo— “algo extrañado”: “He apadrinado promociones de comunicadores, porque soy periodista, de maestros, porque he hablado de educación, pero de enfermería ¡es la primera!”. Se mostró orgulloso de poder ser el padrino, ya que se considera el “presidente del club de fans de la enfermería”. El aprecio hacia este colectivo —explicó Capdevila— “es debido a que hace diez meses me diagnosticaron un cáncer y llevo todo este tiempo rodeado de vosotros. Con la manera que tenéis de cuidarme he entendido la importancia de vuestro trabajo, el bien que hace y la invisibilidad de este colectivo”.

Carles Capdevila aseguró a los ya enfermeros y enfermeras que muchos de los problemas y soluciones que tendrán tienen que ver “en cómo comunicáis”. “Y para comunicar —añadió— hay que empatizar con la persona”.

Como representantes de los alumnos del grado, hablaron Esther Gallego y David Martínez. Y por parte de los alumnos del máster, Lorena Moya y Alba Fernández. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, clausuró el acto y dio las gracias al profesorado y los familiares, y también quiso recordar “a los profesionales de gestión y administración”.

La ceremonia terminó con el tradicional canto del Gaudeamus Igitur.