El Centro Integral de Simulación Avanzada acoge el Curso de soporte vital avanzado en Traumatología

21/11/18
Comparte esta información

El curso, avalado por el Consejo Catalán de Resucitación, ha contado con la participación de más de 20 profesionales de la salud procedentes de toda España

Los días 7, 8 y 9 de noviembre ha tenido lugar la quinta edición del Curso de soporte vital avanzado en Traumatología (SVAT), impartido por profesionales del Hospital General de Granollers que cuentan con la acreditación del Consejo Catalán de Resucitación. El objetivo principal de esta formación es enseñar una metodología validada de atención inicial al paciente traumático grave o potencialmente grave a médicos, enfermeras y profesionales implicados en la atención inicial de este tipo de pacientes.
 
A la edición de este año, han asistido un grupo de más de 20 profesionales, formado por anestesistas, traumatólogos y radiólogos entre otros, venidos tanto de Cataluña como de otras comunidades autónomas. Las clases se han impartido en el Centro Integral de Simulación Avanzada del Campus Sant Cugat, ya que recrea las distintas zonas de un centro hospitalario con material real y las tecnologías más innovadoras. Esto ha permitido a los asistentes poner en práctica sus conocimientos y entrenar las técnicas aprendidas con la simulación como eje principal.  
 
En palabras del Dr. José Luis Jiménez, uno de los coordinadores del curso, “tras las distintas ediciones del curso, el nivel de satisfacción de los alumnos es siempre muy alto. Los profesionales que participan agradecen especialmente esta formación con simulaciones tan reales ya que les proporciona una herramienta de trabajo muy útil en el área de atención a estos pacientes”.