Cerca de un centenar de participantes de la UIC en la Unirun 2015

10/03/15
Comparte esta información

Cerca de un centenar de participantes de la UIC participó el pasado domingo en la primera edición de la Unirun, una competición impulsada por las doce universidades catalanas de la mano del Deporte Catalán Universitario.

La primera edición de la Unirun reunió a más de 2.500 participantes, que tuvieron que recorrer una distancia de 6.779 metros. El circuito, que transcurrió entre el distrito de Sant Martí de Barcelona y el municipio de Sant Adrià de Besòs, es de la misma longitud que la regata que enfrenta cada año las universidades de Oxford y Cambridge.

Los participantes formaban equipo defendiendo cada una de las universidades catalanas y lucían una camiseta con su color y logotipo.

El secretario general del Deporte, Ivan Tibau, fue el encargado de entregar la copa a los campeones de la jornada, en un acto en el que participó el rector de la UIC, el Dr. Pere Alavedra, y la vicerrectora de Comunidad Universitaria, la Dra. Belén Zárate.

La Unirun, impulsada por el Deporte Catalán Universitario (ECU), ente que agrupa a las doce universidades catalanas, tiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Secretaría General del Deporte y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, y está gestionada por Gaudium Sports.