Cierre de la primera fase del estudio sobre solidaridad intergeneracional

03/03/17
Comparte esta información

El pasado mes de noviembre se puso  en marcha la investigación “Solidaridad Intergeneracional en la Familia”.  Para abordar este proyecto, en mayo del 2016 el IESF firmó un acuerdo con el Centro di Ateneo di Studi e Ricerche sulla Famiglia de la Universidad Católica de Milán (UNICATT) con el propósito de realizar actividades de investigación conjuntas en el ámbito de la solidaridad familiar intergeneracional.

Cierre de la primera fase del estudio sobre solidaridad intergeneracional

El estudio tiene dos fases, una de alcance nacional (“Intergenerational Solidarity within the Family in Spain”) y otra comparativa de  la misma investigación realizada en Italia (“Intergenerational Solidarity within the Family: a comparative study between Italy and Spain”).

Basado en un cuestionario validado, compuesto de 99 preguntas y dirigido a una muestra representativa de  la población española de entre 65 y 74 años, este trabajo se enmarca en los proyectos de la Cátedra IsFamily Santander. El análisis de los datos  —608 registros en total— será el punto de partida de diversas publicaciones del equipo del IESF.

La Cátedra IsFamily Santander promueve estudios desde una perspectiva multidisciplinar y transversal en el marco de la transferencia de recursos entre generaciones dentro de la familia. Los proyectos que se desarrollan en la Cátedra se focalizan en el ámbito educativo, el del cuidado y en el económico y como ejes transversales se analizan la resiliencia familiar y la conciliación familia-trabajo.