La artista Cinta Vidal inicia hoy un mural en el Campus Barcelona

24/04/19
Comparte esta información

La ilustradora y muralista Cinta Vidal ha empezado a pintar hoy un mural de gran formato en el Campus Barcelona de la Universidad. La iniciativa se enmarca en el proyecto Impars y en concreto esta acción cuenta con la colaboración de UIC Barcelona School of Architecture.

La artista Cinta Vidal inicia hoy un mural en el Campus Barcelona

La intervención artística está planteada para dos espacios diferenciados de la Universidad:  la portalada de entrada del Campus Barcelona y la fachada del Aula Magna. El mural girará en torno a la temática de la universidad como espacio de debate, formación, investigación y transferencia de conocimiento a la sociedad

La artista acabará la intervención el viernes 3 de mayo. Ese mismo día, impartirá una clase magistralabierta al público y a las escuelas de diseño de Barcelona en la que explicará el proceso creativo y las técnicas utilizadas para la realización del mural. 

Sobre Cinta Vidal 

Ilustradora y muralista. Barcelona, 1982. Con 16 años se empezó a formar en el Taller de Escenografía Castells Planas. Estudió un Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración en la Escola Massana de Barcelona. Ha ganado los Premios Gràffica 2018. Ha colaborado con las galerías Thinkspace Gallery en Los Ángeles, Arts Projects Gallery en Hong Kong, Colossal en Chicago o Beinart Gallery en Australia. Actualmente trabaja como freelance para agencias publicitarias y particulares.

>> Web de Impars