¿Cómo saber qué tengo que estudiar?

11/03/18
Comparte esta información

El pasado fin de semana 9 y 10 de marzo, alumnos y padres de 4.º de ESO y Bachillerato participaron en la primera edición de la Jornada Vocāris que organizaba UIC Barcelona.

El objetivo de la jornada, dirigida por profesores universitarios, era dar a los alumnos recursos para elegir su futuro profesional. El acto contó con la participación de la Fundación Bertelsmann, entidad especializada en la orientación y en el empleo de los jóvenes. 

La jornada del viernes estaba especialmente dirigida a los alumnos. La tarde comenzó con el taller "MyWayPass", una plataforma de orientación académica y profesional especialmente preparada para nativos digitales. Los alumnos pudieron reflexionar sobre su vocación, sus intereses y aspiraciones e informarse sobre los diferentes itinerarios formativos y profesionales. Seguidamente tuvo lugar un taller de coaching en que Mireia Cabrero, psicóloga psicoterapeuta y coach les ayudó a conocerse y descubrir sus talentos propios. 

El sábado la jornada se dividía en sesiones dirigidas a padres y a hijos. La referencia de los padres es muy importante a la hora de orientarse profesionalmente, por este motivo, los padres tuvieron dos sesiones exclusivas para ellos. La primera, dirigida a saber orientar profesionalmente a los hijos, respetando su identidad personal. La segunda, sobre el sistema universitario catalán, el funcionamiento y el modelo de UIC Barcelona, que fue dirigida por el rector, el Dr. Xavier Gil. 

Por otra parte, durante las tres horas de la mañana tuvieron lugar seis mesas redondas por áreas de estudio. Los alumnos podían elegir tres. Una treintena de profesores de diferentes universidades y profesionales les aclararon las dudas sobre cada una de las carreras de manera personalizada.