La confluencia entre la inteligencia humana y la artificial centra una nueva sesión del PEA

09/01/19
Comparte esta información

El profesor Carlos Cosials reflexionó sobre el origen y los retos de la IA con los alumnos antes de dar paso al debate por equipos.

La confluencia entre la inteligencia humana y la artificial centra una nueva sesión del PEA

La última sesión de Programa de Excelencia Académica (PEA) de la presente edición concluyó en diciembre con una sesión centrada en la confluencia entre la inteligencia artificial (IA) y la humana. 

La decena de alumnos de diferentes grados que formaron parte de este selecto programa inició la sesión con una conferencia del profesor Carlos Cosials, también director del Máster Executive en Big Data Science de UIC Barcelona. Cosials explicó el origen de la IA y su integración en la sociedad hasta el día de hoy, así como el valor que aporta y los retos que presenta. 

A continuación, los alumnos del PEA se dividieron por grupos para debatir entre ellos y defender posturas diferentes sobre el mismo tema. “El debate demostró que las inquietudes son mayores que las certidumbres y que es dificil mantener una posición de absoluta seguridad cuando las evidencias son tan incipientes del futuro que se avecina”, explica el profesor.

El resultado fue que “el jurado lo tuvimos complicado para escoger pero, en cambio, nos fue muy fácil determinar que ambos equipos eran merecedores de la notoriedad y concluimos otorgar a ambos la mención”, puntualiza.